Phuket será anunciada como la primera provincia de Tailandia libre de rabia

Phuket -

Phuket será anunciada oficialmente por el Departamento de Control de Enfermedades (DDC) como la primera provincia de Tailandia libre de rabia.

El vicegobernador de Phuket, Danai Sunantharod, le dijo al Phuket Express que el director general del DDC, el doctor Tanet Kratsanaitawiwong, dijo que están apoyando con éxito a Phuket como la primera provincia libre de rabia en Tailandia. No hay muertes recientes por rabia en la provincia después de que se ha continuado con la prevención y el control de la enfermedad de la rabia tanto en animales como en humanos.

En 2018 hubo 18 personas que murieron a causa de la enfermedad de la rabia en Tailandia. Sin embargo, el año pasado el número de muertes por la enfermedad de la rabia fue de solo tres personas.

En los últimos 15 años, nadie en Phuket ha muerto a causa de la enfermedad de la rabia. Phuket se anunciará oficialmente como la primera provincia de Tailandia libre de rabia. Esto permitirá a los turistas tener más confianza cuando visiten Phuket.

========================

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.