Exdiputado franco del partido Move Forward propone cancelar la prohibición de venta de alcohol en días festivos religiosos

FOTO: Punto de trabajo

Nacional -

La Sra. Amornrat Chokpamitkul, ex diputada del Partido Move Forward, publicó sus opiniones en Facebook afirmando que Tailandia debería cancelar la prohibición de venta de alcohol en las festividades religiosas debido a la falta de motivos razonables, según ella.

Ella proporcionó tres razones para apoyar sus opiniones de la siguiente manera:

  1. Ya existen otras medidas para controlar el consumo de alcohol en este día, como la realización de pruebas y seguimiento de la alcoholemia de los conductores.
  2. La sociedad tailandesa no está compuesta únicamente por budistas; Los tailandeses tienen libertad religiosa para practicar varias religiones. Además, muchos turistas se ven afectados por las prohibiciones y no son religiosos.
  3. Esta práctica apenas se aplica en otros países budistas.

El Día de Vesak o Día de Visakha Bucha es un día importante en el budismo, que tuvo lugar el 3 de junio. Durante el día, como todas las fiestas religiosas, está prohibida la venta de alcohol.

Los dueños de negocios que violen esta prohibición pueden enfrentar una pena de prisión de seis meses o una multa de 10,000 baht de acuerdo con la Sección 39 de la Ley de Control de Alcohol. La prohibición se aplica tanto a la venta al por mayor como al por menor de todo tipo de bebidas alcohólicas en todo el reino.

Los medios de TPN señalan que solía haber una excepción a las prohibiciones de alcohol para los turistas en los hoteles, pero esto se eliminó durante el gobierno de Prayut Chan-O-Cha.

Los días de prohibición del alcohol han estado vigentes durante casi cincuenta años como ley, señala TPN, pero a medida que aumenta el turismo en Tailandia y los viajeros de todo el mundo, las prohibiciones, que cierran el sector del entretenimiento popular del país, se han vuelto más controvertidas y siempre atraen muchas quejas de los visitantes, especialmente aquellos que solo están en Tailandia por unos días de vacaciones.

¿Qué piensas? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.