Los bancos tailandeses comienzan a exigir el reconocimiento facial para transacciones de alto valor

Tailandia-

Las instituciones financieras en Tailandia han comenzado a exigir el reconocimiento facial para los clientes que realizan transacciones de alto valor. Se espera que la medida, destinada a reducir las actividades fraudulentas y las estafas, brinde seguridad adicional a los clientes.

El portavoz adjunto del gobierno, Traisuree Taisaranakul, anunció que todos los bancos comerciales y gubernamentales implementarán esta nueva medida de seguridad. A partir de julio, los clientes que realicen transacciones de 50,000 200,000 baht o más a través de la banca móvil, o cuyas transacciones excedan un límite diario de XNUMX XNUMX baht, deberán verificar sus identidades a través de sistemas de reconocimiento facial.

Traisuree explicó que esta medida es parte de iniciativas más amplias contra el ciberdelito encabezadas por el Banco de Tailandia (BOT) y otras agencias relevantes.

Los bancos comerciales ya han tomado medidas para combatir el fraude en línea, incluido el envío de mensajes de texto que contienen enlaces web a sus clientes. Los usuarios de banca móvil pueden verificar su estado de inscripción biométrica a través de aplicaciones bancarias.

Es posible que aquellos que aún no se hayan inscrito deban comunicarse con su banco para un escaneo facial a fin de cumplir con la nueva regulación.

Lo anterior es un comunicado de prensa del gobierno tailandés.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/