Tailandia-
Las instituciones financieras en Tailandia han comenzado a exigir el reconocimiento facial para los clientes que realizan transacciones de alto valor. Se espera que la medida, destinada a reducir las actividades fraudulentas y las estafas, brinde seguridad adicional a los clientes.
El portavoz adjunto del gobierno, Traisuree Taisaranakul, anunció que todos los bancos comerciales y gubernamentales implementarán esta nueva medida de seguridad. A partir de julio, los clientes que realicen transacciones de 50,000 200,000 baht o más a través de la banca móvil, o cuyas transacciones excedan un límite diario de XNUMX XNUMX baht, deberán verificar sus identidades a través de sistemas de reconocimiento facial.
Traisuree explicó que esta medida es parte de iniciativas más amplias contra el ciberdelito encabezadas por el Banco de Tailandia (BOT) y otras agencias relevantes.
Los bancos comerciales ya han tomado medidas para combatir el fraude en línea, incluido el envío de mensajes de texto que contienen enlaces web a sus clientes. Los usuarios de banca móvil pueden verificar su estado de inscripción biométrica a través de aplicaciones bancarias.
Es posible que aquellos que aún no se hayan inscrito deban comunicarse con su banco para un escaneo facial a fin de cumplir con la nueva regulación.
Lo anterior es un comunicado de prensa del gobierno tailandés.