Las historias más importantes en Tailandia desde la primera semana de junio de 2023

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, lunes 29 de mayo de 2023, hasta el domingo 4 de junio de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Un importante sospechoso canadiense fue enviado de regreso a Tailandia después de que presuntamente asesinó a un hombre indio canadiense en Phuket.

Un sospechoso canadiense ha negado todos los cargos después de que presuntamente asesinó a un hombre indio en Phuket que, según los informes, estaba involucrado en crímenes organizados transnacionales.

Permanece bajo custodia y continúa negando todos los cargos.

2. Un hombre británico de 70 años presentó un informe a la Oficina Central de Investigación de Tailandia (CIB) después de comprar un condominio de lujo de 15 millones de baht en Koh Samui hace muchos años, pero aún no ha recibido documentos legales que confirmen su propiedad.

La CIB aceptó el informe y declaró que revisaría el caso. El nombre de la empresa de bienes raíces en cuestión se ocultó debido a acciones legales pendientes y leyes de difamación tailandesas.

3. Se allanaron fiestas de lujo exclusivas solo para ciudadanos chinos en salas de karaoke en Bangkok y se encontraron 48 chinos y drogas ilegales.

56 sospechosos de drogas, 24 de los cuales son chinos, fueron detenidos luego de una redada en un karaoke en Bangkok el viernes.

Permanecieron bajo custodia hasta el cierre de esta edición.

4. Tailandia celebra el cumpleaños real de Su Majestad la Reina Suthida Bajrasudhabimalalakshana el sábado 3 de juniord.

Su Majestad nació el 3 de junio de 1978 en el distrito de Hat Yai en Songkhla, al sur de Tailandia. Este año ha marcado su 45 cumpleaños.

5. La Sra. Amornrat Chokpamitkul, ex diputada del Partido Move Forward, publicó sus opiniones en Facebook afirmando que Tailandia debería cancelar la prohibición de venta de alcohol en las festividades religiosas debido a la falta de motivos razonables, según ella.

Los medios de TPN señalan que solía haber una excepción a las prohibiciones de alcohol para los turistas en los hoteles, pero esto se eliminó durante el gobierno de Prayut Chan-O-Cha.

Y, eso es todo por esta semana. ¡Gracias como siempre por leer Pattaya News/TPN News!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/