Monje intoxicado expulsado en Phuket

Phuket -

Un monje ebrio de Khon Kaen fue expulsado en Phuket después de las quejas de los lugareños.

La policía de la ciudad de Phuket le dijo al Phuket Express que un monje identificado solo como Thitathamayo, de 60 años, que era monje en Khon Kaen, fue expulsado por el abad provincial de Phuket, Phra Kru Mettapirom, el domingo (4 de junio).th).

La expulsión se produjo después de que los lugareños notificaran a la policía de la ciudad de Phuket que supuestamente se encontró al monje Thitathamayo bebiendo alcohol y durmiendo frente a una casa local en Mueang Phuket. Admitió que bebía alcohol y accedió a ser expulsado.

El monje Thitathamayo se convirtió en monje en un templo en Khon Kaen hace dos años. Dejó el templo después de que el abad de Khon Kaen le advirtiera sobre beber alcohol y romper las reglas del monasterio.

Beber alcohol está estrictamente en contra del código religioso de los monjes budistas en Tailandia. Independientemente, como cubrimos a continuación, ha habido varios incidentes de monjes que se comportan mal en los medios tailandeses últimamente.

Los monjes intoxicados en Mueang Nong Bua Lamphu dieron positivo con hasta 300 miligramos por ciento de alcohol y fueron expulsados. Los monjes supuestamente también vendieron sin permiso muchos artículos pertenecientes al templo.

Un monje mayor ebrio fue atrapado en un hotel en Sattahip en la noche del Día de San Valentín (14 de febrero).th), después de que, según los informes, se saltó una factura de 3,000 baht en un restaurante local.

=======================

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.