Cinco ciudades tailandesas, incluida Phuket, reconocidas por la UNESCO como ciudades creativas en varias categorías

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – Tailandia ha obtenido reconocimiento internacional ya que la UNESCO ha designado cinco ciudades del país como Ciudades Creativas en varias categorías que incluyen gastronomía, artesanía, artes populares y diseño.

El anuncio fue hecho por la vocera del Gobierno, Anucha Burapachaisri, quien destacó la presencia de diversos talentos creativos y patrimonio cultural en estas ciudades.

Phuket fue la primera en recibir el estatus de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO en 2015. La industria alimentaria local de la isla genera unos impresionantes ingresos anuales de aproximadamente 3.6 millones de dólares estadounidenses. Las variedades de comida tradicional de la provincia, profundamente arraigadas en la cultura local y transmitidas de generación en generación, han contribuido a su reconocimiento por la UNESCO.

Chiang Mai, reconocida por su excepcional artesanía y artes populares, fue reconocida como Ciudad Creativa de la UNESCO en 2017. La provincia ha sido reconocida durante mucho tiempo por su experiencia en la artesanía de la madera, así como por la producción de cerámica, niel y artículos de plata.

En 2019, Bangkok obtuvo el estatus de Ciudad Creativa de la UNESCO en el campo del diseño. El galardón fue otorgado a Bangkok por su combinación única de diseños antiguos y modernos, que refleja la diversidad de su gente y la evolución del paisaje de diseño de la ciudad.

Sukhothai, similar a Chiang Mai, fue honrada como Ciudad Creativa de Artesanía y Artes Populares de la UNESCO. La provincia cuenta con una impresionante comunidad de más de 1,300 artesanos que participan en diversas industrias comunitarias, como el tejido textil, la producción de cerámica y la elaboración de cerámica de oro, plata y Sangkhalok.

Mientras tanto, Phetchaburi, conocida por su diversidad ecológica y recetas comunitarias tradicionales, fue designada Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO. El reconocimiento destaca las ricas tradiciones culinarias de la región y el compromiso de preservar su patrimonio cultural y natural a través de recetas tradicionales comunitarias.

Información y Fuente: NNT

=======================

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.