La Comisión Electoral de Tailandia recomendará recuentos de votos en algunos distritos electorales

La Comisión Electoral (CE) está tomando medidas para mantener la integridad de las elecciones generales celebradas recientemente. Específicamente, planea recomendar recuentos de votos para ciertos distritos electorales de listas de partidos después de haber descubierto tarjetas de votación que habían sido distribuidas pero no utilizadas. Además de las complejidades, la CE también se apresura a examinar más de 280 disputas que cuestionan la validez de los resultados de las elecciones.

La CE señaló que no todas estas disputas están relacionadas y agregó que algunas son bastante serias y podrían tener consecuencias importantes. Después de revisar de cerca los problemas, la CE también dijo que encontró que algunas quejas no tenían fundamento y, por lo tanto, fueron desestimadas en consecuencia, mientras que las que parecían legítimas están actualmente bajo investigación.

La investigación es amplia y afecta a entre 20 y 30 funcionarios electos de todos los partidos políticos. Las acusaciones varían, desde la compra de votos y tácticas de campaña engañosas hasta campañas de difamación destinadas a dañar la reputación. La gravedad de estos casos se medirá en función de las pruebas reales presentadas.

La ley dice que la CE solo puede anunciar los resultados de las elecciones para los parlamentarios basados ​​en distritos electorales si están seguros de que la elección se realizó de manera justa y justa, y después de haber revisado al menos el 95% de todos los distritos electorales. La CE agregó que el proceso de reconocimiento y respaldo oficial de los parlamentarios continuará sin demoras innecesarias, ya que tiene como objetivo concluir el proceso dentro de un plazo de 60 días.

En otro desarrollo, se espera que la CE sugiera un recuento de votos para algunos diputados de representación proporcional esta semana. La medida se produce después de descubrir discrepancias entre la cantidad de votos contados y la cantidad de personas que realmente votaron en estas unidades. Estas discrepancias parecen haber sido posiblemente el resultado de un conteo doble o marcas perdidas durante el proceso de conteo.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/