Empresarios de Phuket presentan propuestas para impulsar el turismo local

PRESIONE SOLTAR:

PHUKETLos empresarios de Phuket están listos para presentar seis propuestas al Partido Move Forward, en un intento por impulsar aún más la industria del turismo en la provincia.

El presidente de la Asociación de Turismo de Phuket, Thanet Tantipiriyakit, dijo que las medidas propuestas incluyen renovar el sistema de transporte público, priorizar el turismo como motor económico clave, aumentar los vuelos internacionales, garantizar la claridad en el apoyo del gobierno y mantener un enfoque equilibrado de las relaciones internacionales.

Los empresarios de Phuket han propuesto medidas para abordar los problemas que afectan al sistema de transporte público, incluidos los problemas con los servicios de taxi, como los precios inflados para los turistas extranjeros y la negativa de los pasajeros. También enfatizan la necesidad de priorizar la industria del turismo aumentando el financiamiento para las organizaciones relacionadas con el turismo e implementando campañas promocionales efectivas.

El grupo destaca aún más la importancia de mejorar los vuelos internacionales y revitalizar Thai Airways International para satisfacer las demandas de los turistas posteriores a la era Covid. Además, enfatizan la necesidad de un claro apoyo del gobierno en áreas como el medio ambiente, la energía y los costos de energía limpia para permitir la toma de decisiones informadas y promover prácticas sostenibles.

La asociación también pide mantener un enfoque equilibrado de las relaciones internacionales, reconociendo su impacto directo en la industria del turismo y el potencial de colaboraciones positivas con varios países.

La Asociación de Turismo de Phuket estima que el número de visitantes de este año alcanzará aproximadamente el 60-70 % de las cifras de 2019, y los ingresos por turismo correspondientes aumentarán al 70-80 % de la cantidad de 2019. La asociación pronostica una disminución en las tasas de ocupación hotelera durante la temporada baja, estimando una tasa promedio de 65-70% debido a los efectos continuos de la pandemia y la recuperación más lenta de los principales mercados como China.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.