No hay planes para dejar de permitir trabajadores inmigrantes, dice el gobierno tailandés

Nacional -

Tailandia seguirá contratando trabajadores migrantes, dijo la Sra. Kanchana Phatrachok, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en respuesta a informes falsos anteriores de que el país dejaría de permitir que los trabajadores camboyanos y laosianos trabajen en el país.

La Sra. Kanchana dijo que el Ministerio de Trabajo solo ajustó el proceso de contratación de trabajadores migrantes a través de MOU (Memorandos de Entendimiento) con Camboya y Laos para facilitar que los empleadores presenten sus demandas de trabajadores migrantes.

Los empleadores ahora pueden solicitar trabajadores migrantes directamente en las Oficinas Provinciales de Empleo o los Centros de Servicios de Empleo en Bangkok, sin necesidad de acercarse al Departamento de Empleo. Esto no significaba que Tailandia dejaría de contratar trabajadores de los países vecinos, dijo la Sra. Kanchana.

Sin embargo, agregó que para la mano de obra de Myanmar, aún es necesario comunicarse con el Departamento de Empleo.

Su aclaración también responde a otra noticia falsa de que el Partido Adelante, el partido político que ganó las elecciones, repatriaría a los trabajadores migrantes de los países vecinos.

La Sra. Kanchana también mencionó el tema del bienestar de los trabajadores extranjeros en Tailandia, afirmando que el país ha estado haciendo esfuerzos continuos para garantizar el bienestar y la protección de los trabajadores extranjeros sin discriminación.

Los trabajadores extranjeros que cumplen con la ley ahora pueden acceder a los servicios de atención médica en Tailandia, en particular aquellos que tienen derecho a la seguridad social y los beneficios del seguro médico, dijo.

Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo, había un total de 2,743,673 trabajadores extranjeros en Tailandia, lo que representa el 6.92% de la mano de obra total. Estos trabajadores extranjeros desempeñan un papel importante en el desarrollo de la economía y la sociedad tailandesas, afirmó la Sra. Kanchana.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

El artículo original apareció en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/