Ofertas de Phuket para la Expo 2028: vida, armonía, sostenibilidad

PRESIONE SOLTAR:

PHUKET Phuket está compitiendo por la oportunidad de albergar la Exposición Especializada en 2028, enfatizando su tema de vida, armonía y desarrollo sostenible, mientras se posiciona frente a los competidores internacionales.

La provincia insular de Phuket, un destino turístico de renombre en Tailandia, compite con ciudades de Estados Unidos, España, Argentina y Serbia para albergar la Expo Especializada en 2028. La presentación oficial de su candidatura se producirá a finales de este mes.

Cherdchai Chaivaivid, director general del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales y jefe del equipo de licitación de Phuket Expo 2028, reveló que su propuesta se presentará a los miembros del Bureau International des Expositions (BIE) el 21 de junio en París, Francia. La selección de la ciudad anfitriona será realizada por los 124 miembros presentes con derecho a voto.

El tema propuesto para la exposición, "El futuro de la vida: vivir en armonía, compartir la prosperidad", subraya la importancia de las personas, el planeta y la prosperidad como pilares para el crecimiento sostenible.

Cherdchai explicó que las fortalezas de Phuket radican en la preparación de la provincia, la sólida colaboración de todas las partes interesadas, especialmente las comunidades locales, y la aspiración de mejorar sus éxitos más allá de la exposición. Además, un objetivo principal es organizar este prestigioso evento minimizando los impactos ambientales.

De ser seleccionada, Phuket haría historia como la primera ciudad del sudeste asiático en albergar este evento. La provincia también tiene como objetivo aprovechar la exposición para promocionarse como un centro de servicios médicos, conferencias y espacios verdes.

Se estima que el evento podría estimular aproximadamente 50 110,000 millones de baht de actividad económica local y crear alrededor de 21 17 puestos de trabajo. Se espera que la exposición, programada del 2028 de marzo al 4.9 de junio de XNUMX, atraiga a unos XNUMX millones de visitantes.

Independientemente del resultado, Cherdchai reafirmó el compromiso de Tailandia con el desarrollo de sus provincias para distinguirse en el escenario mundial. Hizo hincapié en que tal progreso mostrará la preparación de Tailandia, consolidando su posición como uno de los principales contendientes para albergar eventos internacionales a gran escala.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.