La Comisión Electoral de Tailandia desestima las quejas contra Pita por poseer acciones de medios, pero la investigación continúa

Bangkok, Tailandia

La Comisión Electoral de Tailandia anunció esta tarde, 9 de junio de 2023, que desestimó múltiples quejas y peticiones contra el líder del partido Move Forward y el aspirante a primer ministro Pita Limjaroenrat en torno a la tenencia de acciones de los medios, afirmando que se presentaron después de los plazos legales para quejas.

Sin embargo, Pita tiene un obstáculo nuevo y significativo en su búsqueda para convertirse en el próximo Primer Ministro de Tailandia, ya que la Comisión Electoral declaró que procedería con una investigación sobre si Pita compitió a sabiendas por el cargo de primer ministro mientras tenía las acciones de los medios y sabía que podría ser un violación de la ley tailandesa, así como de las regulaciones del Partido Move Forward.

Por lo tanto, el tema ya no es la tenencia de las acciones sino si Pita a sabiendas

Si es declarado culpable, Pita podría enfrentar una pena de prisión significativa y ser descalificado.

Mientras tanto, Pita declaró a los medios tailandeses el viernes por la noche que la Comisión Electoral aún no le había informado personalmente de los resultados y confiaba en que sería declarado inocente y podría cumplir con sus deberes y responsabilidades con Move Forward. Fiesta.

Pita afirmó que básicamente es un libro abierto y agradece cualquier investigación, confiado en sus decisiones e inocencia.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

=======================

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.