ACTUALIZACIÓN: Más de 6,000 pacientes con diarrea en Phuket, 70% infectados con norovirus

Phuket -

Más de 6,000 pacientes sufrieron diarrea en Phuket en una semana después de que muchos de ellos se infectaron con un norovirus, dijo la Oficina de Salud Provincial de Phuket (PPHO).

Nuestra historia anterior:

La Oficina Provincial de Salud de Phuket (PPHO, por sus siglas en inglés) está investigando después de que muchos estudiantes de Phuket sufrieran diarrea.

Ahora para la actualización:

El médico jefe de PPHO, Koosak Kookietikun, le dijo al Phuket Express el martes (13 de junio)th) que a partir del 5 de junioth hasta junio 12th hubo en total 6,382 pacientes con diarrea. El número más alto fue el 8 de junio.th. Eran de varias edades con tailandeses y extranjeros en los tres distritos. El setenta por ciento de los pacientes con diarrea han sido infectados por un 'Norovirus'. Ahora, el número de pacientes con diarrea está disminuyendo.

No está claro cuál es la causa exacta de la enfermedad. Sin embargo, la OPS cree que la enfermedad ha sido causada por el suministro de agua y el hielo. Se han probado seis factores de hielo, incluidos los suministros de agua. Los resultados de la prueba se darán a conocer en aproximadamente una semana.

El Doctor Koosak le dijo al Phuket Express que algunos extranjeros y turistas podrían estar preocupados por esto. Sin embargo, la OPS ha hecho publicidad para comprender la enfermedad y cómo protegerse. Han confirmado al Phuket Express que la situación ya está bajo control.

=======================

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.