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La Oficina de Investigación de Delitos Cibernéticos (CCIB) advierte a los restaurantes sobre estafadores que se disfrazan de clientes y solicitan reembolsos a través de aplicaciones de entrega de alimentos.
El portavoz del CCIB, Pol. El coronel Krishna Pattanacharoen dijo que los estafadores se están aprovechando del uso generalizado de las aplicaciones de entrega de alimentos en Tailandia.
Estos estafadores se hacen pasar por clientes y engañan a los restaurantes desprevenidos al solicitar reembolsos, alegando que no recibieron el pedido correcto.
polaco El Coronel Krishna dijo que este tipo de estafa es cada vez más frecuente en función de la cantidad de quejas en línea que recibe el CCIB. Según las estadísticas del 1 de marzo de 2022 al 5 de junio de 2023, ha habido 9,768 casos denunciados de actividades fraudulentas de este tipo, lo que representa el 3.58 % del total de casos de delitos en línea denunciados e incurrió en un daño de 351 millones de baht.
Según Pol. Coronel Krishna, los involucrados en este tipo de estafa están sujetos a una pena de prisión de no más de cinco años y una multa de no más de 100,000 baht o ambas. También violan la ley de delitos informáticos que conlleva una multa de no más de 100,000 baht y una pena de prisión de no más de cinco años o ambas.