Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: Sus Majestades Reales, el Rey y la Reina, visitan Phuket y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra..

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 12 de junio de 2023 al domingo 18 de junio de 2023.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Su Majestad el Rey Maha Vajiralongkorn y Su Majestad la Reina Suthida Bajrasudhabimalalakshana presidieron la ceremonia de apertura en el Tribunal de Apelaciones de la Región 8 y el nuevo Centro de Administración Provincial de Phuket en Tha Kraeng Road en Talad Nuea, ciudad de Phuket.

El Rey y la Reina se saludaban y saludaban con la mano a lo largo de la ruta en el coche real que conducía lentamente para permitir que la gente presentara sus respetos. Sus majestades regresaron al Aeropuerto Internacional de Phuket después de la ceremonia.

2. Un taxista local supuestamente atacó y saltó a un taxi de aplicación móvil con un pasajero extranjero adentro en el distrito de Thalang.

Dos taxistas locales han sido acusados ​​de daños a la propiedad y comportamiento amenazante después de que golpearon y saltaron a un taxi de 'aplicación móvil' mientras había pasajeros extranjeros en el interior.

Parece que hay nuevos problemas con los taxis todos los días en Phuket.

3. Un sospechoso fue arrestado después de que supuestamente le robó un automóvil a un extranjero en Phuket.

Un sospechoso que fue arrestado después de robarle un automóvil a un finlandés en Phuket era un taxista ilegal que acababa de salir de prisión.

El finlandés se mostró sumamente agradecido por la devolución de su vehículo.

4. Más de 6,000 pacientes sufrieron diarrea en Phuket en una semana después de que muchos de ellos se infectaron con un norovirus, dijo la Oficina de Salud Provincial de Phuket (PPHO).

Los resultados de las pruebas de la fábrica de hielo y agua muestran que NO hay contaminación con el norovirus después de que más de 6,000 pacientes sufrieran diarrea en Phuket en una semana y muchos de ellos dieron positivo por el virus.

La causa aún se desconoce.

5. Un hombre belga se suicidó de un tiro en un campo de tiro en Rawai.

La policía descubrió que el extranjero se quedó en Phuket y era un expatriado ya que tenía una licencia de conducir de motocicleta y otra documentación local.

6. El Departamento de Investigaciones Especiales (DSI, por sus siglas en inglés) allanó una empresa de contabilidad y derecho en Chalong por supuestamente ser una red ilegal nominada para extranjeros con cien millones de baht de daños totales.

El problema futuro es que las tierras finalmente pertenecerán a extranjeros, lo que es estrictamente ilegal en Tailandia y lo que provocó esta redada.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.