PM agradece a todas las partes a pesar de la oferta fallida de la Expo 2028

BANGKOK (NNT) – El Primer Ministro expresó su agradecimiento a los ciudadanos tailandeses por el esfuerzo conjunto en la promoción de la provincia de Phuket, una isla del sur de Tailandia, en su candidatura por el derecho a albergar la Expo Especializada 2028, denominada “Expo 2028 Phuket Tailandia”.

Anucha Buraphachaisri, el portavoz interino del gobierno, reveló que la expresión de gratitud del primer ministro, el general Prayut Chan-o-cha, se produjo a pesar de que Tailandia no ganó la candidatura.

El Primer Ministro reconoció la unidad y cooperación entre los departamentos gubernamentales, el sector privado, el público y las comunidades locales.

La Exposición Especializada 2027/2028, con el tema "El futuro de la vida: vivir en armonía, compartir la prosperidad", reunió a varias partes interesadas para presentar su visión y promover la preparación de Tailandia para organizar el evento. Sin embargo, Serbia fue elegida como sede de la Exposición Especializada, a la que el Primer Ministro expresó sus felicitaciones.

Anucha indicó además que a pesar de no haber sido seleccionado como anfitrión, el nivel de preparación mostrado destaca la colaboración entre todos los sectores. Esto asegura que la provincia de Phuket siga comprometida con su plan de desarrollo a largo plazo con un enfoque en la sostenibilidad en varios aspectos, incluida la infraestructura, el desarrollo económico y el establecimiento de un centro de servicios médicos integrales.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.