Soi Dog apoya el objetivo de Phuket de convertirse en la primera provincia libre de rabia en Tailandia

Nuestra historia anterior:

Phuket será anunciada oficialmente por el Departamento de Control de Enfermedades (DDC) como la primera provincia de Tailandia libre de rabia.

PRESIONE SOLTAR:

Soi Dog Foundation, con sede en Phuket, cuyo programa CNVR (Capturar, Castrar, Vacunar, Devolver) de animales callejeros es el más grande de su tipo en el mundo, ha respaldado el reciente anuncio del Dr. Tares Kassanairawiwong, Director General del Departamento de Enfermedades. Control, de la intención de trabajar junto con el Departamento de Desarrollo Ganadero y el Departamento de Administración Local para hacer de Phuket la primera provincia libre de rabia en Tailandia.

Varias autoridades líderes, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para el Control de la Rabia (GARC), están de acuerdo en que la forma más efectiva de eliminar la rabia en los humanos es eliminarla en los perros. Vacunar al 70% de los perros en un área resultará en la eliminación de la rabia. Es una situación similar con la reducción del número de perros callejeros; castrar al 80% de los perros en un área conducirá a una reducción sostenida en el número, siempre que se mantenga un programa de mantenimiento. Esto siempre y cuando los perros vacunados y castrados se dejen en su lugar para desarrollar la inmunidad del rebaño y evitar que nuevos perros no castrados se apoderen de un territorio.

El director de CNVR de Soi Dog, el Dr. Tuntikorn Rungpatana, dice que así es precisamente como funciona el programa a gran escala de la fundación. Los datos recopilados por Soi Dog indican que más del 80% de los perros callejeros en la provincia insular ya han sido castrados y vacunados, ya que la fundación se ha esforzado durante muchos años para ayudar a eliminar la enfermedad mortal.

“Soi Dog está dispuesta a trabajar con todos los sectores para ayudar a que Phuket sea la primera provincia libre de rabia en Tailandia, y estamos encantados con el último anuncio”, afirmó el Dr. Tuntikorn.

Desde el inicio de Soi Dog en 2003, la organización sin fines de lucro ha cooperado con agencias gubernamentales y el público en general de Phuket para abordar los problemas percibidos causados ​​por perros y gatos callejeros, incluida la instalación de clínicas móviles de esterilización/castración y vacunación en cada uno de los lugares de la isla. subdistritos y el establecimiento de programas comunitarios y de educación humana cuya intención es enseñar a las comunidades locales y a los escolares cómo interactuar con animales callejeros. Durante muchos años, Soi Dog también lleva a cabo vacunas y controles de salud regulares de los perros alojados en el refugio para perros callejeros operado por el gobierno.

El anuncio reciente es un paso más en la dirección correcta, ya que el esfuerzo por eliminar la rabia solo puede tener éxito a través de una colaboración más amplia.

“Soi Dog Foundation reconoce que el problema de los animales callejeros no puede ser resuelto por una sola agencia, sino que requiere la colaboración de todos los sectores”, dijo el Dr. Tuntikorn.

El Director General del Departamento de Control de Enfermedades y los departamentos relevantes tienen programada una reunión en Phuket en julio para discutir más, con el Dr. Tuntikorn como representante de Soi Dog. También se realizará una visita al refugio Soi Dog para que todas las partes puedan aprender más sobre el programa CNVR de la fundación.

Soi Dog ha trabajado incansablemente durante veinte años para ayudar a Tailandia a liberarse de la rabia y, solo el año pasado, los programas de extensión comunitaria y educación humana de la fundación vieron a más de 10,000 11,000 animales tratados y casi 14 2003 niños atendidos, respectivamente. La organización sin fines de lucro también continúa intensificando sus esfuerzos para eliminar la rabia con la reciente expansión de su programa CNVR a XNUMX equipos, cubriendo toda el área metropolitana de Bangkok y las provincias del sur de Tailandia, y anticipa superar el hito a finales de este año de un millón de perros y gatos alcanzados. a nivel nacional por el programa desde XNUMX.

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.