Jóvenes tailandeses instan a Pheu Thai a librar al país de las drogas ilegales y recriminalizar la marihuana

FOTO: Matichon

Nacional -

El lunes 26 de junio, un grupo de jóvenes tailandeses presentó 9 propuestas al Partido Pheu Thai en un intento por combatir los problemas de drogas en todo el país.

Un grupo de jóvenes tailandeses visitó la sede del Partido Pheu Thai el lunes para presentar su petición sobre los graves problemas de drogas en el país.

Hoy, 26 de junio, es el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas o Día Mundial de las Drogas.

El Sr. Julapan Amornwiwat, diputado de la provincia de Chiang Mai, y la Sra. Linthiporn Warinwatchararoj, diputada de la lista del partido y secretaria general adjunta del partido, aceptaron la petición en nombre del Partido Pheu Thai.

Los peticionarios dijeron que quieren que Pheu Thai siga con urgencia sus 9 propuestas, que incluyen aproximadamente:

  1. Cambiar las leyes para permitir el uso de bienes incautados al narcotráfico para construir espacios educativos para el combate a la drogadicción.
  2. Reformar el sistema educativo y el plan de estudios tanto dentro como fuera de las aulas para proporcionar a los jóvenes conocimientos actualizados contra las drogas.
  3. La Oficina de la Comisión de Desarrollo del Sector Público, dependiente del Ministerio de Justicia, debe servir como una unidad de escucha, recopilando opiniones y comentarios del público, al mismo tiempo que debe ser un centro central para recopilar conocimientos para abordar los problemas de adicción a las drogas.
  4. Considerar la reclasificación de la marihuana como sustancia estupefaciente controlada con las medidas necesarias para evitar su uso indebido, lo que en esencia recriminalizaría a la planta.

En respuesta a la petición, el Sr. Julapan dijo que los problemas de drogas habían comenzado a empeorar después del golpe de Estado de 2014, en el que el gobierno de Pheu Thai fue derrocado por el ahora primer ministro provisional, el general Prayut Chan-o-cha.

Agregó: “Las cosas empeoraron aún más después de que el gobierno de Prayut decidió despenalizar la marihuana sin tener las medidas preventivas necesarias”.

El Partido Pheu Thai, como el segundo socio más grande de la coalición, está comprometido con la erradicación de las drogas ilícitas y cree que la marihuana debe reclasificarse como una sustancia controlada, que debe usarse solo con fines médicos, dijo.

“Como parte de la colaboración entre Move Forward Party y Pheu Thai Party, hemos propuesto el establecimiento de un grupo de trabajo centrado específicamente en la prevención de drogas. Las propuestas de hoy se presentarán al grupo de trabajo para su consideración adicional”, prometió Julapan.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.