Controvertida propuesta de tarifa de turismo de Tailandia retrasada nuevamente

Tailandia -

El cobro de la tarifa de 'entrada terrestre' de 300 baht se pospuso hasta el 1 de enero.st del año que viene.

Nuestra historia anterior:

Tailandia planea cobrar una "tarifa de entrada terrestre" de 300 baht a todos los turistas extranjeros bajo el concepto de impulso turístico "Amazing Thailand New Chapter", informó un portavoz del gobierno el 12 de enero.th, 2022.

El Comité Nacional de Política Turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, aprobó una propuesta de cobrar una tarifa de aproximadamente 10 USD, o alrededor de 300 baht, a los turistas extranjeros que ingresan a Tailandia como parte del fondo de promoción del turismo, incluido el seguro de accidentes turísticos y fondos para trabajadores y empresarios afectados en caso de crisis financiera.

El Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia confirmó que la 'tarifa de entrada terrestre' de 300 baht para todos los turistas extranjeros que visitan el país se implementaría eventualmente, y enfatizó que se usaría para el seguro de los turistas y un fondo de emergencia para quienes viajan en el país.

El Ministerio de Turismo y Deportes ha decidido aplazar el cobro de una tasa de 'entrada terrestre' de 300 baht hasta el cuarto trimestre de este año y tiene previsto proponer la cancelación del registro del 'Thailand Pass'.

Se espera que el cobro de la tarifa de 'entrada a la tierra' de 300 baht entre oficialmente en vigor en junio de este año.

Ahora para la actualización:

El ministro interino de Turismo y Deportes, Piphat Ratchakitprakarn, dijo a los medios de comunicación tailandeses: “Hemos acordado posponer el cobro de la tarifa de 'entrada terrestre' de 300 baht que anteriormente se esperaba que entrara en vigencia este mes hasta el 1 de enero.st del próximo año.”

“Al llegar a Tailandia, los turistas deberán pagar una tarifa de 300 baht por el transporte aéreo y 150 baht por el transporte marítimo. No se cobrará la tarifa a extranjeros con Pases Fronterizos, permisos de trabajo y bebés menores de dos años”, agregó el Sr. Piphat.

No se proporcionó el motivo específico del aplazamiento futuro, sin embargo, se especuló que se trataba de una variedad de problemas, incluido un cambio de gobierno tailandés y problemas que anteriormente intentaban determinar cómo procesar la tarifa y cómo identificar adecuadamente a aquellos que tienen una excepción. El plan también ha sido enormemente impopular entre los turistas y las empresas basadas en el turismo.

El artículo original apareció en nuestro sitio web hermano TPN National News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/