Alto funcionario de inmigración de Tailandia promete purgar el país de todos los que sobrepasen el plazo de tres meses

Nacional -

Comisionado de la Oficina de Inmigración Pol. El teniente general Pakphumpipat Sajjaphan realizó un seminario el jueves 6 de julio para equipar a los oficiales de inmigración con las habilidades necesarias para abordar de manera efectiva el problema de los que se quedan más tiempo.

Quedarse más tiempo es cuando alguien se queda más allá de la fecha de su visa legal sin el permiso de Inmigración tailandesa.

Dentro de los próximos tres meses, el número de personas que sobrepasen la estadía debería reducirse a cero, ya que es más probable que se involucren en actividades delictivas, lo que puede afectar negativamente a la industria turística de Tailandia, Pol. dijo el teniente general Pakphumpipat.

Agregó que la oficina de inmigración también desarrollaría estrategias de investigación complejas para alcanzar esta meta de cero al enfocarse en desmantelar las redes involucradas en el contrabando de personas extranjeras al país.

Los oficiales de inmigración se desplegarían regularmente para realizar verificaciones de pasaportes en el lugar en lugares, especialmente en lugares de entretenimiento en todo el país, y se requeriría que las empresas informen a los oficiales sobre el alojamiento de personas extranjeras. La ley tailandesa permite controles aleatorios de ciudadanos extranjeros para garantizar que residan legalmente en el Reino. También es ley tener una identificación legal en la persona en todo momento.

polaco El teniente general Pakphumpipat creía que, en el futuro, la base de datos de la Oficina de Inmigración sobre personas extranjeras dentro del Reino se fortalecería considerablemente.

Esto permitiría a los oficiales de inmigración y policías rastrear a personas extranjeras, ya sea que se hayan perdido o hayan cometido un delito, dentro de 1 o 2 días, dijo.

El plan también utilizará autos inteligentes que están equipados con tecnología avanzada de reconocimiento facial de cámara conectada a la base de datos de inmigración tailandesa que escanea constantemente los rostros de los peatones y transeúntes para identificar a aquellos que se quedaron más tiempo. Esta tecnología se había utilizado con éxito en áreas turísticas concurridas que también tenían muchos problemas para quedarse más tiempo, como Phuket y Pattaya.

Las sanciones por exceder la estadía difieren según el período de estadía, pero a menudo incluyen la deportación a expensas de la persona que excede la estadía, multas, listas negras y detención en el Centro de Detención de Inmigración en Bangkok hasta que uno sea deportado.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.