Las historias más grandes de Phuket de la semana pasada: un hombre ruso muere después de saltar de un templo famoso y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra..

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 3 de julio de 2023 al domingo 9 de julio de 2023.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. El conductor de una minivan supuestamente amenazó a un pasajero extranjero con una barra de hierro en el casco antiguo de Phuket. Un conductor de minivan ha sido acusado de amenazar a un pasajero de Singapur en el casco antiguo de Phuket. que se volvió viral gracias a un video en las redes sociales que se puede ver aquí. El conductor de la minivan fue multado con 1,000 baht. La policía también informó del incidente a la Oficina de Transporte Terrestre de Krabi.

2. En total, ha habido 64 muertes en cuatro meses por accidentes de tráfico en Phuket en lo que va del año, lo que representa un aumento con respecto al año pasado.

De ellos, 24 eran extranjeros y la mayoría eran rusos, seguidos de Myanmar.

3. Supuestamente, un extranjero estaba tratando de vender un reloj de oro falso por 50,000 baht en Thalang.

La policía de Tha Chatchai no identificó al sospechoso.

4. Se realizaron quince disparos a plena luz del día después de una discusión entre tailandeses y un hombre de Myanmar en Kathu.

Cinco sospechosos fueron arrestados después de que se dispararan quince tiros a plena luz del día en Kathu en una zona residencial.

El tiroteo se produjo después de que los tres adolescentes discutieran con otra parte en un incidente de ira en la carretera. Afirmaron que la otra parte los atacó primero.

5. Un extranjero no identificado escaló el templo más famoso de Phuket. Estuvo amenazando con saltar de una pagoda durante varias horas y finalmente saltó después de intentar pelear con los rescatistas en lo alto del templo.

Un hombre ruso de 35 años murió después de saltar de una pagoda a pesar de los esfuerzos por salvarlo en un famoso templo en Chalong. Sus amigos dijeron a los medios tailandeses que había bebido un poco de agua que posiblemente estaba mezclada con sustancias desconocidas antes de que comenzara a alucinar.

Si usted o alguien que conoce se siente deprimido, busque ayuda. The Pattaya News sugiere a los samaritanos de Tailandia, a los que se puede contactar aquí:

https://www.facebook.com/Samaritans.Thailand/

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.