Tailandia tiene como objetivo atraer 25.8 millones de turistas asiáticos en 2024

Nacional -

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) planea atraer a 25.8 millones de turistas de países de corta distancia el próximo año, 2024.

El vicegobernador de TAT, Thanet Petchsuwan, dijo que TAT se dirige a los turistas de los mercados de Asia y el Pacífico Sur, también conocidos como mercados de corta distancia.

La meta de atraer 25.8 millones de turistas de estos mercados se fijó durante la reciente reunión de TAT. Este número representa el 74% del objetivo general del próximo año de 35 millones de turistas internacionales. El objetivo es generar ingresos de 1.2 billones de baht, lo que representa el 63 % del objetivo total de ingresos del mercado extranjero de 1.92 billones de baht.

El objetivo se divide entre turistas de Asia oriental (12.48 millones), países de la ASEAN (10.51 millones), Asia meridional (2.1 millones) y Oceanía (787,000).

Thanet afirmó que el desafío más difícil es el mercado chino. Aunque ha habido cierto alivio en la cantidad de turistas chinos que visitan Tailandia en 2023, aún no es seguro que la cantidad alcance el objetivo esperado de 5 millones de turistas, ya que en los primeros seis meses de este año, Tailandia solo registró 1.44 millones de llegadas. de China.

Mientras tanto, Siripakorn Cheawsamoot, vicegobernador de TAT para Europa, África, Medio Oriente y las Américas, declaró que TAT se ha fijado el objetivo de atraer 9.2 millones de turistas de mercados de larga distancia como Europa y Estados Unidos.

Esto supone el 26% del target turístico internacional total. Sin embargo, en términos de generación de ingresos, se espera que los mercados de larga distancia contribuyan con un 37 %, equivalente a 721 XNUMX millones de baht, a los ingresos totales.

Esto se debe a que los turistas de Europa y Estados Unidos tienden a tener estadías promedio más largas en comparación con los mercados de corta distancia, lo que resulta en gastos promedio más altos. Datos recientes de los tres primeros meses de este año indican que los turistas europeos tienen una estancia media de 19 días, con un gasto medio de 71,718 baht por viaje.

Los mercados de Centro y Sudamérica tienen una estancia media de 16.17 días, con un gasto medio de 99,172 baht por viaje. En cuanto al mercado americano, la estancia media es de 15.26 días, con un gasto medio de 76,297 baht por viaje.

Siripakorn agregó que la tendencia en el mercado de larga distancia en 2023 superó el objetivo de TAT, que era de 7 millones de turistas, y alcanzó los 8 millones de turistas. El mercado destacado en este sentido fue Rusia. Aunque el objetivo de turistas rusos para todo el año se fijó en 1 millón, en los primeros seis meses ya había 789,000 turistas rusos visitando Tailandia. Por lo tanto, en 2024, el TAT deberá expandir el crecimiento del mercado ruso para duplicar el número actual, ya que Rusia ahora se considera un mercado con un gran potencial, afirmó Siripakorn.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.