Los casos de dengue aumentan en 18 provincias, incluidas Phuket, Chonburi y Bangkok

Nacional -

Tailandia vio un aumento continuo en los casos de dengue en 18 provincias, incluidas Chonburi, Phuket y Bangkok, informó el lunes 24 de julio el Departamento de Control de Enfermedades.

Taret Krassanairawiwong, Director General del Departamento de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, celebró una reunión en línea con funcionarios de salud pública en 30 distritos de 18 provincias para discutir el aumento de casos de dengue.

Según él, los casos de dengue se han detectado cada vez más en 18 provincias tailandesas durante las últimas 8 semanas, a saber, Mae Hong Son, Chiang Mai, Chiang Rai, Nan, Phayao, Tak, Phetchaburi, Chonburi, Rayong, Chanthaburi, Trat, Ubon Ratchathani, Krabi, Phuket, Songkhla, Satun, Narathiwat y Bangkok.

Además, el número de casos de dengue en las últimas 4 semanas superó el promedio de los 5 años anteriores durante el mismo período. Esto indica que estas áreas se acercan a los criterios para ser declaradas zonas epidémicas de dengue, afirmó Taret.

Para abordar este problema, Taret ordenó a las agencias gubernamentales pertinentes que brinden apoyo académico y recursos para reducir urgentemente la cantidad de casos de dengue.

El Departamento de Control de Enfermedades también está colaborando con el Ministerio del Interior para movilizar personal para combatir la propagación.

De acuerdo con la Ley de Enfermedades Transmisibles de 2015 (BE 2558), el dengue ha sido declarado una enfermedad transmisible que requiere vigilancia.

Si hay un número alto y continuo de casos de dengue y la necesidad de intensificar las medidas de control de enfermedades, el Director General del Departamento de Control de Enfermedades tiene la autoridad para declarar las áreas afectadas como zonas epidémicas.

Dentro de estas áreas particulares, los funcionarios de salud pública pueden ingresar a casas, edificios, lugares o vehículos con sospecha o confirmación de un brote epidémico para llevar a cabo medidas de vigilancia y control de enfermedades.

Por ejemplo, pueden realizar estudios de los criaderos de mosquitos, eliminar los criaderos y rociar productos químicos para matar mosquitos en casas, templos, escuelas, hoteles u otros lugares donde el acceso podría estar limitado en circunstancias normales, según los funcionarios.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Imagen después del contenido de la publicación.
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.