Agosto de 2023 ofrece muchos festivales y eventos increíbles

PRESIONE SOLTAR:

Este mes se celebran las importantes festividades del Día de Asanha Bucha y Khao Phansa o el Día de la Cuaresma Budista, junto con otros eventos emocionantes en todo el país.

Agosto de 2023 promete ser otro mes lleno de acontecimientos en Tailandia con una serie de emocionantes eventos que incluyen Amazing Thailand Grand Sale 2023, Phetchaburi Creative City of Gastronomy, Amazing Muay Thai Experience, Amazing Thai Taste@Udon y una serie de maratones y carreras, así como dos días festivos budistas: el Día de Asanha Bucha el 1 de agosto y Khao Phansa o el Día de la Cuaresma Budista el 2 de agosto.

Día de Asanha Bucha
1 de agosto de 2023
A escala nacional

El Día de Asanha Bucha conmemora la ocasión hace más de 2,500 años en la que el Señor Buda pronunció su primer sermón, las Cuatro Nobles Verdades, consideradas la base de toda la filosofía budista, a cinco ascetas (monjes). También conocido como Día del Dharma, tiene lugar el día de luna llena del octavo mes lunar, que en 2023 es el 1 de agosto.

En el día de Asanha Bucha, los budistas irán al templo para escuchar sermones sobre las enseñanzas de Buda o el Dharma, para realizar méritos y participar en ceremonias vespertinas a la luz de las velas. Esto incluye un 'Viena Tien' procesión en la que sostienen velas encendidas en la mano y dan tres vueltas alrededor de la capilla principal de un templo, representando una a Buda, dos a sus enseñanzas y tres a la monarquía. El Día de Asanha Bucha es también un día tradicional para que los jóvenes varones tailandeses sean ordenados.

Khao Phansa o Día de la Cuaresma Budista
2 de agosto de 2023
A escala nacional

Khao Phansa o el Día de la Cuaresma Budista se lleva a cabo el día después de la luna llena del octavo mes lunar, o Día de Asanha Bucha, y marca el comienzo de la temporada de lluvias y el momento en que los monjes se retirarán a sus templos para un período de estudio y meditación de tres meses. Este retiro se basa en un edicto del Señor Buda emitido para garantizar que los monjes no dañen los cultivos ni se paren accidentalmente sobre insectos escondidos en las aguas de la inundación.

En el centro del popular festival de Khao Phansa hay velas elaboradamente talladas que se muestran en desfiles locales en su camino a los templos que cuentan con una fascinante combinación de arte, diversión y festividades con danzas folclóricas, espectáculos de luz y sonido y artesanías locales en exhibición. Esto refleja la práctica tradicional de donar velas a los templos para que los monjes puedan continuar sus estudios hasta la noche.

Estas son algunas de las coloridas celebraciones del Día de Asanha Bucha y Khao Phansa que tienen lugar en Tailandia en agosto:

La única ceremonia Wien Tien del mundo sobre el agua, lago Phayao
1 de agosto de 2023
Wat Tilok Aram, Phayao

La Wien Tien o procesión de velas sobre el agua en Wat Tilok Aram se lleva a cabo tres veces al año en las festividades budistas del Día de Makha Bucha, el Día de Visakha Bucha y el Día de Asanha Bucha. Aquí, el Wien Tien, donde los devotos budistas sostienen velas encendidas en la mano y dan tres vueltas alrededor de la capilla principal de un templo, se realiza sobre el agua, lo que lo convierte en el único lugar del mundo que realiza esta ceremonia. Esto se debe a que Wat Tilok Aram se construyó en el agua, en la isla en el centro del lago Phayao.

Sin embargo, este año, con el descenso del nivel del agua del lago Phayao, la procesión de velas se llevará a cabo en tierra en Wat Tilok Aram. Los visitantes que deseen ver el evento de cerca pueden reservar asientos en los barcos que los trasladarán a la isla a las 18.00:1 hrs. el XNUMX de agosto desde el muelle de Wat Tilok Aram. Esto debe hacerse previamente en línea en https://forms.gle/oS553XvTohVMmdac7 y los boletos deben recogerse en el muelle de Wat Tilok Aram entre las 15.00:17.00 y las 1:XNUMX horas. el XNUMX de agosto.

Festival Acuático Fansa de Ayutthaya
1 de agosto de 2023
Khlong Lat Chado (Río Lat Chado), Ayutthaya

En esta colorida celebración de la gente de Ban Lat Chado en el distrito Phak Hai de Ayutthaya, se transportan velas en barcos decorados con flores a lo largo del antiguo Khlong Lat Chado, a lo largo de unos 4 kilómetros. El evento está lleno de cultura y patrimonio, con la procesión de botes y un desfile de botes programados de 09.00:12.00 a XNUMX:XNUMX hrs. Los visitantes también pueden dar un paseo por el mercado de Lat Chado y probar la deliciosa comida local.

Festival de velas de Ubon Ratchathani 2023
30 de julio-2 de agosto de 2023
Thung Sri Mueang, Ubon Ratchathani

El festival de velas de Ubon Ratchathani es una tradición de larga data en esta ciudad del noreste (Isan) y está llena de cultura y patrimonio locales. Las actividades incluyen una procesión de Wien Tien el día de Asanha Bucha el 1 de agosto, exhibición de luz y sonido y una procesión y competencia de velas de Khao Phansa el 1 y 2 de agosto, y la presentación de velas en los templos el 2 de agosto. Desde mediados de julio hasta el festival en sí, se puede ver la fabricación de las intrincadas velas en los pueblos locales, y después del festival se exhibirán en los templos hasta el 31 de agosto. Del 30 de julio al 3 de agosto también habrá calles iluminadas con velas y venta de productos OTOP.

Tak Baht Dok Mai Khao Phansa
31 de julio-2 de agosto de 2023
Wat Phra Phutthabat, Saraburi

Esta ceremonia tradicional de creación de méritos implica la entrega a los monjes de flores blancas de Khao-Phansa y se lleva a cabo anualmente en Khao Phansa o Día de Cuaresma Budista. Las actividades incluyen una ceremonia tradicional de ofrenda de velas en el 'Ubosot' o sala de ordenación en Wat Phra Phutthabat, procesiones culturales y étnicas, una exhibición de flores de Cuaresma budista, compras y exhibición de productos OTOP.

Festival de la procesión de velas de Korat
1-4 2023 agosto
Patio del monumento Thao Suranari (Ya Mo), Nakhon Ratchasima

El Festival de la Procesión de Velas de Korat de este año se conceptualiza como un espectáculo de estilo carnaval que se lleva a cabo en la calle con un anfiteatro para ver. Una procesión de velas contará con velas elaboradamente elaboradas de los templos Wat Nok y Wat Mai Sra Pathum en el distrito de Chok Chai, de Wat Derm, Wat Mai Pratu Chai, Wat Old Pratu Chai y Wat Sra Pleng en el distrito de Phimai, y equipos de arte del distrito de Mueang, como los templos de Wat Pa Phithak Tham y Wat Muang.

Festival de procesión de velas de Prakhon Chai
2-3 2023 agosto
Patio del municipio del subdistrito de Prakhon Chai, Buri Ram

El 2 de agosto hay una procesión de velas y un mini concierto del artista tailandés Lumplearn Wongsakorn Yawararat, y una actuación de pong lang (instrumento musical de Isan). El 3 de agosto hay una actuación cultural y musical, el concurso de velas Miss Beauty y el concurso de velas elegido por el público.

Aquí hay una lista de otros festivales y eventos que tendrán lugar en Tailandia en agosto de 2023, ordenados por fecha:

 Increíble Gran Venta de Tailandia 2023
15 de junio a 15 de agosto de 2023
Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Udon Thani, Chon Buri (Pattaya), Songkhla (Hat Yai)

Este evento anual de primer nivel y muy popular ofrece descuentos en compras, comidas, vuelos y viajes y otros privilegios en más de 10,000 10,000 tiendas y establecimientos participantes en Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Udon Thani, Chon Buri (Pattaya) y Songkhla (Hat Yai). El evento refuerza la imagen de Tailandia como uno de los seis destinos de compras más populares del mundo. Se ofrecen más de 80 grandes ofertas en las seis ciudades, incluidos descuentos en compras de hasta el XNUMX%.

Campos de flores de Krachiao 2023
Julio-agosto 2023
Parque Nacional Pa Hin Ngam y Parque Nacional Sai Thong, Chaiyaphum

Cada año, alrededor del comienzo de la temporada de lluvias, los campos de Siam Tulip, o Krachiao, florecen por completo en la provincia nororiental (Isan) de Chaiyaphum. Las coloridas escenas creadas por esta encantadora atracción natural se pueden ver actualmente en el Parque Nacional Sai Thong en el distrito de Nong Bua Rawe, donde florecen las flores rosadas.

En esta época del año, Chaiyaphum también es conocido por su "mar de niebla" alrededor de los acantilados en las áreas del parque nacional, como Pha Hum Hot en el Parque Nacional Sai Thong, Pha Sut Phaen Phaen en el Parque Nacional Pa Hin Ngam y Pha Hua Nak en el Parque Nacional Phu Laen Kha.

Phetchaburi Ciudad Creativa de la Gastronomía
4-6 2023 agosto
Wat Yai Suwannaram y Parque Histórico Phra Nakhon Khiri (Khao Wang), Phetchaburi

Reflejando el estatus de la provincia de Phetchaburi como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN) en la categoría de Gastronomía, el evento de la Ciudad Creativa de la Gastronomía de Phetchaburi es una celebración cultural y culinaria que contará con deliciosa cocina local para disfrutar, demostraciones de comida, degustaciones de comida gratuitas, actuaciones culturales y entretenimiento folclórico, actuaciones de música contemporánea, demostraciones de orfebrería y otras artesanías locales, y ventas de productos locales.

Feria de viajes entre regiones
4-6 2023 agosto
Centro de Rayong

Esta es la cuarta de cinco ferias de viajes que se llevarán a cabo en las cinco regiones de Tailandia entre junio y septiembre de 2023, con el objetivo de fomentar los viajes entre regiones. El espectáculo contará con promociones y ofertas especiales de alojamiento, atracciones, empresas de turismo y otros productos y servicios turísticos en todo el país, así como talleres de bricolaje sobre la sabiduría local de las cinco regiones.

Increíble experiencia de muay thai
11-13 2023 agosto
Wat Yai Tha Sao, Uttaradit

18-20 2023 agosto
Palacio del Rey Narai, Lop Buri

Estos son el tercer y cuarto evento de una serie de cuatro eventos organizados por la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) para exhibir cuatro estilos únicos de Muay Thai Boran o antiguo boxeo tailandés: Muay Chaiya, Muay Korat, Muay Tha Sao y Muay Lop Buri en Surat Thani, Nakhon Ratchasima, Uttaradit y Lop Buri, respectivamente.

La exhibición del estilo de boxeo rápido y versátil "Muay Tha Sao" de Uttaradit, una combinación de técnicas de artes marciales tailandesas y chinas, está programada del 11 al 13 de agosto de 2023 en Wat Yai Tha Sao, y la exhibición del estilo de boxeo rápido y evasivo "Muay Lop Buri" del 18 al 20 de agosto de 2023 en el Palacio del Rey Narai.

Camino a Sonic Bang 2023
12 de agosto de 2023
Centro de exposiciones IMPACT, Bangkok

El festival internacional de música Road to Sonic Bang 2023 presentará varios géneros musicales, con artistas internacionales, artistas asiáticos y artistas tailandeses de nueva generación. La alineación incluye LANY, Valley, ADOY, Nulbarich, Burnout Syndromes e HYBS.

Increíble sabor tailandés@Udon
25-27 2023 agosto
Udon central, Udon Thani

Este es el tercero de tres eventos Amazing Thai Taste (después de Rayong en junio y Chiang Mai en julio) destinados a promover la imagen de la comida tailandesa, una de las bases del poder blando 5F de Tailandia. El espectáculo contará con demostraciones de cocina a cargo de chefs famosos y locales, debates sobre turismo gastronómico y actuaciones musicales de artistas reconocidos.

En agosto de 2023 también se llevarán a cabo varios eventos de carreras en Tailandia, incluidos los siguientes, que están ordenados por fecha:

KhaoKheow10 Temporada 6
6 de agosto de 2023
Zoológico abierto de Khao Keow, Chon Buri

KhaoKheow10 Season6 Presentado por Plus+ by YumYum tiene que ver con la diversión y la naturaleza, con las distancias Ultra Fun Run de 10 km, Super Fun Run de 7 km y Family Fun Run de 4 km. Estos recorren los pintorescos terrenos del zoológico.

12 de agosto Media Maratón Bangkok 2023 Run For Mom
12 de agosto de 2023
Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit, Bangkok

Después de una pausa de tres años, el evento Run For Mom de la Media Maratón de Bangkok del 12 de agosto se llevará a cabo nuevamente en 2023. En conmemoración de Su Majestad la Reina Sirikit, la Reina Madre, el evento presenta una Media Maratón de 21.1 km, una Mini Maratón de 10 km, una Carrera Divertida de 6 km y una Carrera Caminata de 1.8 km, con la línea de salida/meta en QSNCC. Todos los ingresos después de los gastos se donarán para apoyar el trabajo que lleva a cabo el Centro Reina Sirikit para el Cáncer de Mama, bajo los auspicios de la Sociedad de la Cruz Roja Tailandesa.

Maratón KHAO KHO Run Through Mist 2023
13 de agosto de 2023
Mirador de Khao Kho, Khao Kho, Phetchabun

El KHAO KHO Run Through Mist Marathon 2023 presenta un maratón de 42 km, un medio maratón de 21 km, un mini maratón de 10 km y una carrera divertida de 5 km, en un destino conocido por su hermosa atracción climática natural 'Mar de niebla'.

Carrera por la playa de Songkhla Pao
20 de agosto de 2023
Playa de Muang Ngam, Songkhla

La Songkhla Pao Beach Run cuenta con categorías de carrera divertida de 4 km, relevo mixto de 12 km, relevo femenino de 12 km y relevo masculino de 12 km, a lo largo de la pintoresca playa de Muang Ngam.

Bike Zone Tri Dash Serie Tailandia 2023
20 de agosto de 2023
Club deportivo y de golf Bangpoo, Samut Prakan

Este es el segundo de cuatro fines de semana de carreras en la serie de triatlón Bike Zone Tri Dash Tailandia 2023 entre julio y diciembre, dos de los cuales son en Pattana Sports Resort en Chon Buri y dos en Bangpoo Golf & Sports Club en Samut Prakan. Las diversas categorías que se llevarán a cabo este fin de semana son: Long Dash (Individual), Dash (Individual), Mini Dash (Individual), Long Dash (Team Relay) y Dash (Team Relay), así como la Serie Juniors Tri Dash Tailandia 2023 para jóvenes de 12 a 17 años.

Maratón Internacional de Songkhla 2023
26-27 2023 agosto
Songkhla

El maratón internacional de Songkhla 2023 incluye un maratón de 42.195 km, un medio maratón de 21.10 km y un minimaratón de 10 km que se llevarán a cabo el 27 de agosto, y una carrera divertida de 5 km que se llevará a cabo el 26 de agosto. Gran parte de las rutas para correr se encuentran a lo largo de la costa de Songkhla, y también se pasan por importantes sitios históricos.

Tenga en cuenta que el registro para la mayoría de estos eventos ya se cerró. Ya sea que esté cerrado o aún abierto, los visitantes aún pueden disfrutar del ambiente divertido en cada lugar.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.