El Departamento de Meteorología pronostica fuertes lluvias hasta el martes

PRESIONE SOLTAR:

El Departamento Meteorológico de Tailandia (TMD) ha pronosticado que continuarán las fuertes lluvias en la mayor parte de Tailandia hasta el martes (25 de julio), y advirtió al público que tenga cuidado con las inundaciones repentinas y los desbordamientos.

El departamento dijo que la vaguada del monzón, que cubre la mayoría de las regiones de Tailandia, provocará aguaceros en el noreste y el este, así como en la costa oeste en la región sur del país. Se espera que la situación mejore a medida que la depresión se traslade a otros países de la región el miércoles (26 de julio) o el jueves (27 de julio).

El TMD también emitió una advertencia por condiciones climáticas severas que podrían provocar inundaciones repentinas y desbordamientos, particularmente a lo largo de vías fluviales y áreas bajas. Se recomienda a los residentes que tengan cuidado y permanezcan alerta durante las tormentas. Los conductores también deben tener especial cuidado en las carreteras para garantizar su seguridad y la seguridad de los demás.

Además de las fuertes lluvias, se espera que el Mar de Andamán y la parte superior del Golfo enfrenten fuertes vientos y tormentas eléctricas. Se insta a los propietarios de embarcaciones pequeñas en estas áreas a permanecer en tierra durante este período y mantenerse informados sobre las últimas previsiones meteorológicas.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.