El Defensor del Pueblo busca la decisión del Tribunal Constitutivo de Tailandia sobre la decisión del Parlamento de bloquear la renominación del primer ministro de Pita

Nacional -

El lunes 24 de julio, la Oficina del Defensor del Pueblo decidió preguntarle a la Corte Constitucional si la decisión del Parlamento de bloquear a Pita Limjaroenrat, líder y candidata a PM del Partido Move Forward, de ser re-nominada para el cargo de PM es constitucional o no.

En conferencia de prensa de hoy, la Defensoría del Pueblo reveló a la prensa que presentará una solicitud al foro para determinar la constitucionalidad de la Decisión del Parlamento el 19 de julio que impidió que Pita volviera a ser nominado para el puesto de liderazgo.

Quienes votaron para bloquear a Pita mencionaron que su renominación violó las regulaciones parlamentarias que estipulan que una vez que el Parlamento rechaza una propuesta, no se puede volver a proponer.

Pita fue rechazada por el Parlamento, en su mayoría por senadores designados por la junta, en la primera vuelta de la votación del primer ministro. Sin embargo, muchos argumentan que la nominación de un candidato a primer ministro se rige por los estatutos y no por los reglamentos del Parlamento, lo que lleva a presentar una denuncia ante la Oficina del Defensor del Pueblo en un intento por anular la decisión del Parlamento.

La Oficina del Defensor del Pueblo también solicitó al tribunal que pospusiera la votación del Primer Ministro por el momento.

Al cierre de esta edición, no se ha tomado una decisión, aunque las reuniones están programadas durante la semana.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.