Diplomáticos musulmanes observan el desarrollo en las provincias fronterizas del sur de Tailandia

PRESIONE SOLTAR:

Diplomáticos de diez países musulmanes visitaron recientemente las provincias fronterizas del sur de Tailandia para observar las iniciativas de desarrollo local.

El Centro Administrativo de las Provincias de la Frontera Sur (SBPAC) informó a los diplomáticos sobre los avances logrados en la región, particularmente en materia de seguridad, mejora de la calidad de vida y promoción del multiculturalismo.

Las provincias más al sur de Yala, Pattani y Narathiwat tienen poblaciones significativas de personas que siguen la fe islámica. El secretario general del SBPAC, el contraalmirante Somkiat Ponprayoon, explicó el trabajo del centro en la creación de garantías sociopsicológicas para fomentar una sociedad multicultural sólida y fomentar la resolución pacífica de los problemas actuales.

El objetivo final del centro es garantizar buenos medios de vida para los residentes y proteger su libertad de vivir de acuerdo con sus identidades, creencias, culturas y tradiciones.

Según el Consejo de Seguridad Nacional, el número de incidentes violentos en las provincias fronterizas del sur ha disminuido desde 2016. Hubo 86 casos reportados desde octubre del año pasado hasta junio de 2023, con 33 muertos y 110 heridos. Estas cifras representan una reducción del 48% en los casos y del 69.44% en las fatalidades en comparación con el mismo período de 2017.

La mejora constante de la situación se ha atribuido a los esfuerzos de colaboración entre los sectores público y privado. Las autoridades tailandesas siguen siendo optimistas sobre el progreso en curso.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.