ThaiHealth lanza un programa para rehabilitar a los alcohólicos en los templos

PRESIONE SOLTAR:

Según se informa, la cantidad de bebedores empedernidos en Tailandia ha disminuido desde 2014. La Fundación de Promoción de la Salud de Tailandia (ThaiHealth), la agencia clave responsable de desalentar el consumo excesivo de alcohol, ahora está implementando un programa de estadía en el templo para disuadir aún más a las personas del consumo excesivo de alcohol. .

Rungarun Limhaphan, director de la oficina de ThaiHealth, pronunció el discurso de apertura de una conferencia sobre las lecciones aprendidas de iniciativas anteriores para conseguir la participación de las comunidades locales en la reducción del consumo de alcohol y llegar a los alcohólicos.

Rungarun dijo que, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, 5.7 millones de personas se involucraron en al menos un caso de consumo excesivo de alcohol en 2021. Esto representó alrededor del 10% de la población, una caída significativa del 14% en 2014.

Según el representante de ThaiHealth, los informes sobre los resultados de la detección y el tratamiento de alcohólicos este año indicaron que el 65% de las personas con problemas con la bebida reciben atención en los centros de salud. Esto significa que sigue habiendo un gran número de personas que no tuvieron acceso a la terapia o no estaban dispuestas a acercarse al sistema de salud por sus problemas con la bebida.

Al darse cuenta de esto, ThaiHealth está trabajando con monjes, líderes comunitarios y voluntarios para agregar un nuevo canal para que las personas con problemas con la bebida accedan a la terapia. Las comunidades participantes recibirán herramientas y formularios de evaluación para que puedan hacer un seguimiento del progreso de las personas que buscan rehabilitación. Bajo este enfoque, los beneficiarios de la atención permanecerán en un templo durante seis días y siete noches para aprender sobre los peligros del consumo de alcohol mientras reciben lecciones de Dhamma budista.

Según Rungarun, este enfoque ha ayudado a las personas con problemas con la bebida en las comunidades piloto a reducir la cantidad de alcohol que consumían.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.