La Fundación Soi Dog se une al evento del proyecto contra la rabia de Princess Chulabhorn en Nakhon Si Thammarat

PRESIONE SOLTAR:

Soi Dog Foundation se enorgulleció de unirse a un evento de esterilización y vacunación en Nakhon Si Thammarat recientemente como parte del proyecto "Animales libres de enfermedades, personas libres de rabia" de Su Alteza Real la Princesa Chulabhorn Krom Phra Srisavangavadhana. 

Celebrado entre el 20 y el 24 de julio de 2023 en Wat Phra Mahathat Woramahawihan, el evento reunió a la Unidad de Voluntarios Veterinarios de Su Alteza Real la Princesa Chulabhorn, funcionarios de la Oficina Regional de Ganadería 8, la Oficina Provincial de Ganadería de Nakhon Si Thammarat, la Municipalidad de Nakhon Si Thammarat, la Universidad de Walailak y la organización de bienestar animal. Soi Dog Foundation para ayudar a reducir la población de perros y gatos callejeros en el área y detener la propagación de enfermedades, incluida la rabia.

La gestión de la población de perros y gatos callejeros en el área también forma parte de la oferta del Departamento de Bellas Artes para que Wat Phra Mahathat Woramahawihan sea designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para 2024. Un total de 242 perros del templo y la comunidad circundante fueron esterilizados y vacunados en el evento de cinco días. 

Soi Dog ha estado apoyando el proyecto de SAR la Princesa Chulabhorn en Nakhon Si Thammarat desde 2018, trabajando con organizaciones gubernamentales locales para esterilizar y vacunar animales utilizando el enfoque CNVR (Catch, Neuter, Vaccinate, Return). Sus dos equipos móviles se desplazan sistemáticamente por la provincia y seguirán haciéndolo hasta llegar a los 23 distritos. Actualmente están estacionados en los distritos de Sichon y Chalermprakiat. 

“En los casi seis años que hemos estado operando [en Nakhon Si Thammarat], la cantidad de cachorros callejeros nacidos en una corta vida de sufrimiento ha disminuido significativamente”, dijo el Dr. Patcharee Pipatdirekkul, gerente de Southern Mobile de Soi Dog. “Además, a medida que la población de perros se ha estabilizado y disminuido, hemos notado que las actitudes de las personas hacia los perros también han mejorado”. 

Soi Dog ha visto resultados similares en otras provincias donde operan sus equipos de clínicas móviles. Actualmente hay 14 equipos de este tipo en Tailandia: nueve en el Gran Bangkok y cinco en el sur. En combinación con los proyectos externos de CNVR que apoya, la fundación actualmente esteriliza y vacuna cerca de 20,000 2003 animales cada mes y se acerca al hito de un millón de animales esterilizados y vacunados desde su fundación en XNUMX.

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.