Gen Prawit reelegido como líder del PPRP

PRESIONE SOLTAR:

El general Prawit Wongsuwon ha sido reelegido como líder del Partido Palang Pracharath (PPRP) en un proceso de votación rápido e indiscutible celebrado el 29 de julio. El político de 77 años, que también se desempeña como viceprimer ministro interino, dio un paso al frente. baja del cargo anterior ese mismo día, junto con toda la junta del partido, como requisito de procedimiento.

La renuncia del general Prawit y de la junta del partido allanó el camino para una nueva elección para elegir al líder del partido y una junta ejecutiva de 21 miembros. Sin embargo, Gen Prawit fue el único candidato nominado para el puesto principal, lo que aseguró su regreso como líder del PPRP.

Los resultados de la votación no oficiales revelaron la reelección exitosa del general Prawit. También se eligieron cinco nuevos líderes adjuntos, incluidos Santi Promphat, Paiboon Nititawan, Chaiwut Thanakamanusorn, Wirat Rattanaset y Trinuch Thienthong.

En un movimiento significativo, el hermano menor de Gen Prawit, Pol Gen Patcharawat Wongsuwon, exjefe de la policía nacional, fue designado asesor principal del partido. Esta decisión ha suscitado especulaciones de que potencialmente podría facilitar la participación del PPRP en un nuevo gobierno, en caso de que las negociaciones con el Partido Pheu Thai tengan éxito.

El capitán Thamanat Prompow, una figura importante dentro del PPRP y diputado por Phayao, también ha sido reintegrado como secretario general del partido.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.