Sector turístico tailandés preocupado por posibles protestas callejeras si asume un gobierno desfavorable

Nacional -

El sector turístico tailandés está preocupado por la formación de un nuevo gobierno que podría consistir en partidos que no son del agrado de la mayoría.

Sa-nga Ruengwattanakul, presidente de la Asociación de Comerciantes de Khao San Road, reveló que durante el fin de semana largo de 6 días, el ambiente en Khao San Road de Bangkok fue tranquilo ya que muchos turistas tailandeses habían regresado a sus provincias de origen.

Si bien los lugares de entretenimiento de la vida nocturna del área aún albergaban a turistas extranjeros, el cierre de estos lugares en días religiosos tuvo un impacto mínimo, ya que la mayoría de los visitantes entendieron y optaron por visitar otros lugares durante el día.

Cuando el país entró en la temporada baja, el ambiente general era tranquilo y Sa-nga esperaba ver una disminución de hasta un 30% en el número de turistas en comparación con el primer trimestre de 2023. Sa-nga destacó que tal disminución era habitual para el temporada baja, pero expresó su preocupación por la inusual ausencia de turistas de países como China, principalmente atribuida a las estrictas reglas de visa y al largo proceso de visa actual.

Con respecto a la formación del nuevo gobierno tailandés, Sa-nga declaró que deseaba que no hubiera protestas sin importar cómo se vea el nuevo gobierno. Esto se debe a que cuando la gente sale a la calle en gran número, las embajadas extranjeras emiten avisos de viaje advirtiendo a los turistas que no visiten ese país en particular. Esto, a su vez, afecta mucho la confianza de los turistas para viajar a ese país, dijo.

Mientras tanto, Weerawit Kruesombat, presidente del Patong Entertainment Club en Phuket, compartió una opinión similar al afirmar que si el nuevo gobierno está compuesto por partidos que el público no favorece, puede provocar intensas protestas, incluso hasta el punto de cierres de aeropuertos y problemas de transporte público, como se ha visto en el pasado.

Weerawit dijo: “Espero que el país vea pronto un nuevo gobierno. Si los partidos en el gobierno se desvían demasiado de la actual coalición de 8 partidos, me temo que mucha gente no lo aceptará. En el peor de los casos, podría conducir a un golpe de Estado, lo que tendría un gran impacto negativo en la economía, algo que definitivamente no queremos que suceda”.

En un mensaje al nuevo gobierno, Weerawit dijo que quiere que el gobierno haga sus mejores esfuerzos para resolver la economía del país, ayudar a las personas a llegar a fin de mes y aliviar los costos de vida, como la electricidad, el combustible y los productos diarios. .

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.