Los gobernadores provinciales de Tailandia recibieron instrucciones de inspeccionar las cadenas de suministro de fuegos artificiales

PRESIONE SOLTAR:

El secretario permanente del Interior, Suttipong Juljarern, discutió los detalles relacionados con la reciente explosión en un almacén en el subdistrito de Muno del distrito Su-ngai Kolok de Narathiwat. Dijo que el incidente podría atribuirse al almacenamiento ilegal de fuegos artificiales, lo que provocó numerosas víctimas debido a la explosión resultante.

En respuesta al trágico evento, el Ministerio del Interior ha instruido de inmediato a todos los gobernadores provinciales para que gestionen e inspeccionen a los autorizados a fabricar, importar o vender fuegos artificiales. La medida tiene como objetivo garantizar operaciones fluidas, cumplimiento normativo y aplicación de la ley adecuada con respecto a armas de fuego, municiones, explosivos, fuegos artificiales y réplicas de armas de fuego.

El Departamento de Administración Provincial también emitió una orden urgente a los gobernadores de los 878 distritos de todo el país para acelerar la inspección de posibles sitios de almacenamiento o edificios para el almacenamiento ilegal de fuegos artificiales. Se les indicó que informaran sus hallazgos rápidamente a los gobernadores provinciales y al departamento para garantizar un control e inspección rigurosos de las operaciones de fuegos artificiales en todas las áreas.

Siguiendo las instrucciones, Suttipong informó que una inspección local en la provincia de Kanchanaburi descubrió una instalación de almacenamiento de fuegos artificiales no autorizada. La administración municipal de la provincia de Kanchanaburi allanó un edificio anónimo adyacente a una residencia en el subdistrito de Wang Dong del distrito capital. Durante la redada, se descubrió evidencia de producción de fuegos artificiales y se detuvo a un sospechoso de 68 años que afirmaba ser dueño de la propiedad.

El sospechoso confesó haber producido fuegos artificiales funerarios sin una licencia del registrador local. Varios elementos fueron incautados como evidencia, incluidos fuegos artificiales de diferentes tamaños, pólvora, mechas de varios colores y mechas cortadas. El equipo policial municipal de Kanchanaburi Muang acusó al sospechoso de fabricar fuegos artificiales sin el permiso del registrador local. El sospechoso fue entregado a los oficiales de investigación locales para continuar con los procedimientos legales.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

El gobernador de Phuket ordenó inspecciones en las tiendas de fuegos artificiales.

Hay 47 operadores legales que venden fuegos artificiales en el distrito de Muang Phuket y los funcionarios planean inspeccionarlos y visitarlos a todos.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.