Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: Chef español mata y desmembra a amante y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, lunes 31 de julio de 2023, hasta el domingo 6 de agosto de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

1. La Policía Real de Tailandia (RTP, por sus siglas en inglés) está a la caza de cinco importantes clubes de motociclistas extranjeros que operan en suelo tailandés luego de la represión del notorio Club de Motociclistas Outlaws en Pattaya el mes pasado.

La mayoría de los clubes están gestionados por ciudadanos australianos y operan principalmente en destinos turísticos de Tailandia, como Phuket, Koh Samui en Surat Thani y Pattaya.

2. La famosa Bahía Maya en Krabi ahora está cerrando temporalmente durante dos meses para la recuperación ambiental.

El cierre temporal de dos meses por turismo es del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023.

3. El presidente de la Cámara de Representantes de Tailandia, Wan Muhamad Noor Matha, pospuso la votación del Primer Ministro originalmente programada para el 4 de agosto de 2023.

Según Wan Noor, la votación del primer ministro tendrá lugar después de la decisión del Tribunal Constitucional del 16 de agosto.

4. Se encontró una pelvis humana con intestinos aún adheridos en un vertedero de basura en la isla Pha Ngan en Surat Thani.

La policía tailandesa arrestó a un sospechoso español por presuntamente asesinar y desmembrar a su pareja masculina colombiana en la isla turística sureña de Pha Ngan, Surat Thani.

El sospechoso es hijo de un conocido actor español, Rodolfo Sancho Aguirre. El sospechoso mismo es un influencer de las redes sociales y un famoso chef.

5. Una pareja tailandesa propietaria de un almacén de fuegos artificiales que explotó y mató a 12 personas se entregó a la policía tailandesa el sábado 5 de agosto.

Los propietarios del depósito, identificados como una pareja tailandesa, el Sr. Sompong Nakul y la Sra. Piyanuch Peungwirawat, están ahora bajo custodia.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!
Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.