Pheu Thai y Bhumjaithai se comprometen a formar un nuevo gobierno tailandés

Nacional -

El Partido Bhumjaithai acordó unirse al Partido Pheu Thai para formar una nueva coalición de gobierno, dijo el líder de Bhumjaithai, Anutin Charnvirakul, en una conferencia de prensa el 7 de agosto.

Bhumjaithai acordó establecer una coalición de gobierno con Pheu Thai con tres condiciones, que incluyen: 1) la coalición no debe incluir al Partido Move Forward 2) la coalición no debe entrometerse con la ley de lesa majestad relativa a la difamación real y 3) la coalición no debe apoyar un gobierno minoritario.

La decisión de cambiar de bando se produjo después de Pheu Thai abandonó la coalición anterior liderada por el Partido Move Forward el 2 de agosto de tras el intento fallido del líder de este último, Pita Limjaroenrat, para asumir el cargo.

Anutin, quien es el actual Ministro de Salud Pública interino, acordó apoyar a la candidata a Primer Ministro de Pheu Thai, Srettha Thavisin, y dijo que la prioridad ahora es formar un gobierno que permita que el país avance.

Del mismo modo, el líder de Pheu Thai, Chonlanan Srikaew, declaró que la razón por la que su partido necesita unirse a Bhumjaithai es para superar el estancamiento político actual, ya que el país aún no tiene un gobierno oficial después de las elecciones generales del 14 de mayo de 2023.

La nueva coalición liderada por Pheu Thai ahora tiene 212 votos, y ambos partidos confirmaron que eventualmente alcanzará más de 300 votos para formar una coalición de gobierno fuerte.

Los nombres de los otros socios de la coalición aún no han sido anunciados por los dos partidos.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/