Pheu Thai anuncia nueva coalición para formar gobierno tailandés

Tailandia -

El Partido Pheu Thai ha anunciado una nueva coalición con la candidata a primera ministra Srettha Thavisin.

Nuestras historias anteriores:

El Partido Pheu Thai ahora establecerá una nueva coalición sin el Partido Move Forward, lo que anulará y dejará sin efecto el memorando de entendimiento entre la coalición anterior.

Ahora para la actualización:

El Partido Pheu Thai tiene actualmente 141 miembros del parlamento del Partido Pheu Thai y 71 miembros del parlamento del Partido Bhumjaithai, que es un total de 212 miembros del parlamento.

El líder del Partido Pheu Thai, Cholnan Srikaew, anunció en la conferencia de prensa en el Parlamento el miércoles (9 de agosto)th) que otros seis partidos que ahora se unen son el Partido Prachachart (9 diputados), el Partido Seri Ruam Thai (1 diputado), el Partido Chart Pattana Kla (2 diputados), el Partido Pheu Tai Ruam Palang (2 diputados), el Partido Palang Sangkhom Partido Mai (1 MP) y Partido de los condados tailandeses (1 MP).

Con seis partidos de coalición más, el número total de miembros del parlamento en la nueva coalición formada por el Partido Pheu Thai es 228.

Se espera que más partidos continúen uniéndose a la coalición para intentar formar un nuevo gobierno tailandés, pero el Partido Move Forward, que obtuvo la mayor cantidad de escaños y votos en las últimas elecciones, no será uno de ellos debido a su política de enmienda. la ley de lesa majestad se opusieron a cada paso para formar un nuevo gobierno y se han visto obligados a la oposición.

Artículo relacionado/Más información:

Según la constitución actual, los 250 senadores designados por el ahora desaparecido Consejo Nacional para la Paz y el Orden (NCPO) pueden unirse a los parlamentarios para elegir un primer ministro en el Parlamento.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.