El candidato a primer ministro de Pheu Thai demanda a Chuwit por acusaciones de evasión de impuestos sobre la tierra

PRESIONE SOLTAR: 

La candidata a primer ministro del Partido Pheu Thai, Srettha Thavisin, ha encargado a su abogado que presente una demanda contra el destacado denunciante Chuwit Kamolvisit por difamación. La demanda se deriva de las afirmaciones de Chuwit de que Srettha estuvo involucrada en casos de evasión de impuestos sobre la tierra por parte del desarrollador inmobiliario Sansiri Plc.

El abogado de Srettha, Winyat Chatmontri, dijo que la demanda contra Chuwit no fue un intento de intimidar a este último, sino una medida necesaria, ya que Srettha necesitaba defenderse de las acusaciones en su contra.

La demanda penal por difamación involucra a 7-8 testigos involucrados en ventas de tierras, compras e impuestos asociados. Winyat agregó que también estaba en posesión de pruebas documentadas que se presentarán en la audiencia judicial. Dijo que Srettha también presentará una demanda por difamación contra Chuwit para reclamar 500 millones de baht en daños.

El abogado argumentó que Srettha, quien fue director ejecutivo de Sansiri Plc, no participó en la compraventa de terrenos, ya que la tarea era responsabilidad del equipo de adquisición de terrenos de la empresa. Winyat explicó que, en calidad de alto ejecutivo de Srettha en ese momento, solo aprobaba la compra de tierras en función de las cifras que se le presentaban para que la empresa pudiera utilizar la propiedad. Agregó que los impuestos fueron pagados correctamente por los vendedores de acuerdo a sus acuerdos con la empresa.

Winyat también dijo que un caso de venta de terrenos en 12 lotes no implicaba evasión de impuestos, sino que se trataba de una medida tomada de acuerdo con la "planificación fiscal". Señaló además que esto no era ilegal ni una acción que causara daño al estado.

Señaló que el estado generalmente proporciona canales para que las personas planifiquen sus pagos de impuestos, como usar los gastos del seguro de vida para deducciones de impuestos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.