Move Forward se reúne para discutir políticas futuras

PRESIONE SOLTAR:

En una reunión reciente del Partido Move Forward, los miembros del parlamento (MP) de varios distritos recibieron instrucciones de visitar sus distritos electorales locales y recopilar opiniones públicas sobre el proceso de votación del primer ministro.

Pakamon Noon-anan, diputado de la lista del partido y portavoz adjunto del Partido Move Forward, reveló que las discusiones durante el comité ejecutivo del martes (8 de agosto) y la reunión de diputados del partido no cubrieron el tema de la votación del próximo primer ministro. Sin embargo, se instruyó a los diputados distritales para recopilar las opiniones públicas sobre la votación y la postura del partido, ya que no se alcanzaría un consenso sin la voz del pueblo.

En desarrollos relacionados, el líder adjunto de Move Forward, Pol Maj Gen Supisan Pakdeenaruenart, dijo que se puede presentar una propuesta en la próxima reunión parlamentaria para apoyar al Partido Pheu Thai, incluso si significaría colocar a Move Forward en la oposición. Sin embargo, Pakamon aclaró que la opinión sigue siendo la opinión personal de Supisan y aún no se ha discutido en la reunión del comité ejecutivo.

Pakamon también rechazó las afirmaciones de que apoyar a Pheu Thai sin unirse a su coalición planificada sería como cerrar Move Forward. Ella insistió en que tal movimiento sería inaceptable, ya que representaría un colapso del proceso electoral. Agregó que la situación con el Partido Pheu Thai y el entorno político deben evaluarse más a fondo.

Además, el Partido Avanzar planea proponer al Parlamento varias enmiendas de leyes, que giran en torno a temas como la descentralización local, las medidas anticorrupción y la aceptación de la diversidad para un total de 9 proyectos de ley.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.