Sospechoso arrestado en Phuket por participación en estafa de inversión

Phuket -

Un sospechoso fue arrestado en Phuket y admitió ante la policía que estuvo involucrado en una estafa de inversión con más de un millón de baht en daños.

La policía de la Oficina de Investigación de Delitos Cibernéticos le dijo al Phuket Express que habían recibido muchos informes de víctimas que invirtieron en una plataforma de comercio de criptomonedas. Un sospechoso los contactó a través de Facebook y los convenció de invertir con grandes beneficios a través de la aplicación 'Coinbase Wallet'. Sin embargo, no pudieron retirar su dinero después de realizar su inversión. El costo total de los daños fue de más de 1,400,000 millones de baht.

La policía continuó su investigación y arrestó a un sospechoso identificado solo como el Sr. Tei, de 25 años, en una casa en Wichit, Mueang Phuket. El arresto se produjo después de que el Tribunal Provincial de Songkhla emitiera una orden de arresto contra él por fraude e importación de información falsa a sistemas en línea. El sospechoso admitió la acusación y también le dijo a la policía que abrió una cuenta bancaria para otra persona, conocida como cuenta de caballos, en la que recibió 800 baht.

La Policía de Delitos Cibernéticos le dijo al Phuket Express que hasta el momento han arrestado a un total de 11 sospechosos en esta estafa. El Phuket Express señala que los cambios legislativos bastante recientes ahora han hecho que sea ilegal que las personas abran cuentas bancarias para otros que se utilizan para actividades delictivas.

La policía ha advertido constantemente al público tailandés que no abra cuentas bancarias para otros, especialmente para extraños, ya que ahora uno puede ser legalmente responsable de cualquier cosa que el destinatario haga con la cuenta.

Incidente similar:

Un hombre fue arrestado en Phuket por abrir una cuenta bancaria, llamada cuenta de caballos, para estafadores de planes de inversión.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.