Un ajetreado fin de semana del Día de la Madre para el turismo en Tailandia

Se estima que los tailandeses realizan 2.6 millones de viajes nacionales por un total de alrededor de 8.76 millones de baht durante el fin de semana largo del Día Nacional de la Madre, que se extiende del 12 al 14 de agosto de 2023. Sin embargo, el número ha disminuido con respecto al mismo período del año pasado debido a los efectos de la inflación y varios factores.

El gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), Yuthasak Supasorn, declaró que las autoridades esperan una disminución en los viajes nacionales para este fin de semana largo, ya que la mayoría de los tailandeses ya han realizado viajes durante las vacaciones de seis días a finales de julio. Es probable que los viajes para este fin de semana sean viajes de un día a destinos cercanos, lo que se traduce en un menor gasto en alojamiento en hoteles y servicios relacionados con el turismo.

Una encuesta reciente del Consejo de Turismo de Tailandia sobre viajes para este fin de semana se alinea con el pronóstico del TAT, con un 23% de los encuestados planeando viajar dentro de su provincia. Alrededor del 21% quiere pasar la noche en las provincias cercanas, mientras que casi el 20% organiza excursiones de un día a otras áreas.

Mientras tanto, TAT informó que Bangkok fue el destino nacional más popular para el largo fin de semana festivo del 28 de julio al 2 de agosto, con más de 600,000 3.13 viajes por un total de 367,190 millones de baht en ingresos por turismo. La región oriental fue la segunda más visitada, con 1.34 viajes y 290,350 millones de baht en ingresos por turismo. Las provincias del norte ocuparon el tercer lugar, con 1.11 visitas y un ingreso de XNUMX millones de baht.

El artículo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia NNT.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/