Aún no hay fecha final para la próxima votación del primer ministro tailandés en el Parlamento

Nacional -

El presidente del parlamento, Wan Muhammad Noor Matha, aún tiene que decidir la fecha final para la próxima ronda de la votación del primer ministro de Tailandia a la espera del fallo del tribunal constitutivo tailandés sobre la petición del defensor del pueblo.

El Sr. Wan explicó que actualmente está esperando la decisión de la Corte Constitucional. sobre si aceptar o no la petición del Defensor del Pueblo de investigar el rechazo de la nueva candidatura de Pita Limjaroenrat para un escaño de primer ministro por parte de 394 parlamentarios.

El tribunal tiene previsto tomar una decisión el miércoles 16 de agosto.

Los 394 parlamentarios votaron previamente para no permitir que Pita, líder del Partido Avanzar, ganador de las elecciones, sea reelegido, citando un reglamento de la reunión que prohíbe que la misma moción se presente dos veces en la misma sesión.

Sin embargo, Pita argumentó que la designación de primer ministro no se rige por un reglamento de asamblea sino por la constitución. Luego, su partido presentó una petición ante el Defensor del Pueblo en busca de un fallo judicial para invalidar la decisión de los 394 parlamentarios que no estaban de acuerdo con volver a nominarlo para una votación de Primer Ministro.

Luego, el defensor del pueblo aceptó la petición y la remitió a la corte, además de pedir que se suspendiera cualquier votación futura de PM hasta que la corte de estatuto llegue a un veredicto.

El Sr. Wan, mientras tanto, afirmó además que la próxima votación de PM puede ocurrir el viernes 18 o el próximo martes 22 de agosto si el tribunal decide de una manera que permita que la votación continúe.

“Hay varios resultados posibles de la decisión de la corte, por lo que debemos esperar a verlo primero antes de que podamos programar la próxima sesión conjunta de diputados y senadores para elegir al primer ministro”, dijo el Sr. Wan.

Hablará sobre el establecimiento de la fecha de votación con las partes superior e inferior de la Cámara tan pronto como el tribunal autónomo tome una decisión, agregó Wan.

Mientras tanto, los partidos políticos Bhumjaithai y Pheu Thai continúan reclutando aliados para formar un nuevo gobierno.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/