Tailandia registra la primera muerte por viruela del mono, la víctima era VIH positiva

Nacional -

Según los informes, la semana pasada un hombre tailandés de 34 años murió de viruela del simio, lo que marca la primera muerte relacionada con la viruela del simio en Tailandia, según el Dr. Tares Krassanairawiwong, director general del Departamento de Control de Enfermedades.

El Dr. Tares reveló el lunes 14 de agosto que el paciente buscó tratamiento en un hospital privado en Chonburi alrededor del 11 de julio de 2023, después de que desarrolló dolor de cabeza, picazón, sarpullido y bultos en el cuerpo. Le diagnosticaron viruela del simio, VIH y sífilis.

Más tarde había sufrido dolor de garganta debido a una infección por hongos, que es una infección oportunista asociada con el VIH. Además, sufrió erupciones en todo el cuerpo debido a la viruela del simio.

Después de completar cuatro semanas de tratamiento, al paciente se le permitió regresar a casa.

Sin embargo, el 9 de agosto, el paciente experimentó debilidad y dificultad para respirar. Los familiares lo llevaron al Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura en la provincia de Nonthaburi.

Para entonces, las erupciones en la piel de la viruela del mono se extendieron por todo su cuerpo y tenía tejidos muertos en la nariz y la garganta. También tenía infecciones en las extremidades, los pulmones y el cerebro, así como una inmunodeficiencia severa.

Al paciente se le administró medicación antiviral contra la viruela del mono junto con antibióticos. A pesar del tratamiento, su estado empeoró y falleció la noche del 11 de agosto.

El Dr. Tares dijo que la viruela del simio es una enfermedad infecciosa emergente en Tailandia. Hasta el 8 de agosto de 2023, ha habido informes de 189 casos, con 161 casos entre ciudadanos tailandeses y 28 casos entre extranjeros.

El brote va en aumento, detectado inicialmente en el área metropolitana de Bangkok antes de extenderse a otras provincias. La mayoría de los pacientes son hombres que mantienen relaciones homosexuales con un extraño que ya está infectado con la enfermedad, y alrededor del 43% de los casos están coinfectados con el VIH.

A nivel mundial, se han informado 152 muertes por viruela del mono desde el comienzo del brote en Europa en 2022.

Las autoridades sanitarias mundiales ahora están utilizando el término "Mpox" para referirse a la enfermedad. Se informa que el origen de esta enfermedad ha sido de África.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/