Candidato a primer ministro de Pheu Thai desestimó acusación de compra ilegal de tierras

PRESIONE SOLTAR:

La candidata a primer ministro del Partido Pheu Thai, Srettha Thavisin, desestimó las acusaciones de que el desarrollador inmobiliario Sansiri Plc realizó compras ilegales de terrenos para un terreno en Bangkok durante su tiempo como director ejecutivo de la empresa.

La respuesta de Srettha sigue a las acusaciones hechas por el destacado denunciante Chuwit Kamolvisit de que Sansiri realizó una compra ilegal de terrenos usando candidatos para su condominio de lujo Khun by Yoo. Chuwit afirmó que el promotor inmobiliario utilizó una empresa nominada para obtener un préstamo de mil millones de baht para comprar el terreno en el distrito de Thong Lor de Bangkok en 2016. La empresa nominada pagó al vendedor 565 millones de baht, pero el uso del saldo restante del préstamo no ha sido aclarado.

En respuesta a la acusación, Srettha afirmó que el promotor inmobiliario trajo el terreno de manera transparente al precio de mercado. Agregó que su gestión en Sansiri había sido reconocida por su buen gobierno corporativo y dio la bienvenida a cualquier investigación basada en hechos y buenas intenciones.

El despido por parte del candidato a Primer Ministro se alinea con la declaración de Sansiri a la Bolsa de Valores de Tailandia que negó la acusación de Chuwit. El promotor inmobiliario dijo que el precio pagado al vendedor, N&N Asset Co Ltd, había sido inexacto y que la acusación carece de credibilidad. Sansiri dijo que sus procedimientos de compra de tierras son legítimos y que cada paso es responsable y transparente.

La acusación fue la segunda del denunciante contra el candidato de Pheu Thai, luego de la acusación anterior de evasión de impuestos territoriales. El candidato a primer ministro recientemente encargó a su abogado que presente una demanda contra el destacado denunciante por difamación sobre el tema.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.