DLPW investiga la denegación de la extensión de la licencia del empleado para la madre enferma

PRESIONE SOLTAR:

El Ministerio de Trabajo ordenó a su Departamento de Protección y Bienestar Laboral (DLPW, por sus siglas en inglés) que inicie una investigación sobre un incidente preocupante relacionado con la negativa a otorgar a una empleada una extensión de la licencia para visitar a su madre gravemente enferma en la provincia de Buri Ram.

El incidente ganó mucha atención después de que se compartiera en las redes sociales una serie de capturas de pantalla que mostraban una conversación entre la empleada y su supervisor.

El diálogo se desarrolló entre las dos personas, ambas empleadas en un hotel en la provincia de Nakhon Ratchasima. La mujer inicialmente solicitó tiempo libre para recibir una vacuna COVID-19 en su ciudad natal. Como la condición de su madre se deterioró rápidamente, posteriormente solicitó una extensión de su licencia, expresando su preocupación de que su madre no sobreviviera más allá de esa noche. Sin embargo, su petición de una ausencia prolongada fue rechazada por su supervisor.

Esa misma noche, la mujer transmitió la desgarradora noticia de que su madre había fallecido y que necesitaba quedarse para el funeral. En respuesta, su supervisor se mantuvo inflexible y le indicó que regresara al trabajo de inmediato o presentara su renuncia. El incidente provocó una ola de apoyo de la comunidad en línea, con numerosas personas expresando simpatía por la afligida mujer.

Al abordar la situación, el ministro de Trabajo, Suchart Chomklin, dijo que se ha ordenado a la DLPW que investigue a fondo el asunto y se asegure de que tanto el empleado como el empleador reciban un trato justo de acuerdo con las leyes laborales.

Suchart afirmó que la legislación laboral reconoce el derecho de los trabajadores a acogerse a licencias retribuidas para asuntos personales, de un mínimo de tres días anuales.

Con el fin de proteger los derechos y el bienestar de los empleados en varias industrias, el ministro de Trabajo enfatizó que las personas pueden denunciar tales incidentes al ministerio a través de la línea directa 1546.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.