La policía tailandesa toma medidas enérgicas contra las estaciones que ayudan a los centros de llamadas ilegales

PRESIONE SOLTAR:

La Policía Real de Tailandia y la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones (NBTC, por sus siglas en inglés) están tomando medidas enérgicas contra las antenas de comunicación no autorizadas que han permitido a las pandillas de los centros de llamadas al otro lado de la frontera utilizar los servicios de Internet y telefonía móvil de Tailandia.

El subcomisario de policía Pol Gen Torsak Sukvimol dirigió a los agentes de policía en una inspección de las estaciones de comunicación por radio no autorizadas en el distrito de Aranyaprathet de la provincia de Sa Kaeo. Los funcionarios también inspeccionaron las estaciones autorizadas que incumplieron las condiciones que se les exigían, por ejemplo, al desviar los transmisores de radio hacia Camboya. Se inspeccionaron un total de 27 estaciones de comunicación.

La medida fue en respuesta a que los investigadores descubrieron que la mayoría de las pandillas de centros de llamadas operaban desde la frontera entre Tailandia y Camboya y usaban conectividad telefónica e Internet desde Tailandia.

Se consideró que cuatro de las estaciones inspeccionadas habían iniciado operaciones sin autorización. Sus antenas de radio también se encontraron orientadas hacia Camboya. Los funcionarios desarmaron y aseguraron los equipos involucrados en las actividades y se procede con el procesamiento de los involucrados.

23 de las estaciones inspeccionadas tenían licencias pero los paneles de sector de sus antenas estaban orientados hacia Camboya. Se ha ordenado a los titulares de licencias que rectifiquen rápidamente la configuración de sus antenas, ya sea quitándolas o girando los paneles sectoriales en una dirección que no produzca señales que se transmitan fuera de Tailandia.

polaco El general Torsak recordó al público que los delincuentes ajustaban constantemente sus métodos para extraer información de las víctimas. Muy a menudo, los estafadores hacen referencia a agencias estatales cuando se comunican con víctimas potenciales, en un esfuerzo por parecer más creíbles. Aquellos que no estén seguros acerca de las llamadas realizadas supuestamente desde agencias públicas deben realizar consultas directas a las agencias o llamar al número de línea directa 1441.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.