DDC advierte sobre un fuerte aumento en los casos de gripe

PRESIONE SOLTAR:

El Departamento de Control de Enfermedades (DDC) ha informado de un aumento significativo de casos de gripe estacional, con más de 970,000 personas afectadas este año. Esta cifra es tres veces mayor que el período correspondiente del año anterior.

Según el Dr. Sopon Iamsirithaworn, director general adjunto del DDC, hasta ahora se ha informado de una muerte: un hombre de 39 años con antecedentes de alcoholismo y enfermedad hepática. Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas, deben vacunarse rápidamente contra la influenza. Se recomienda a quienes contraigan gripe que se aíslen y utilicen mascarillas.

Aunque el número de casos se ha triplicado, la cepa predominante sigue siendo la H1N1, que persiste en Tailandia desde hace unos 14 años.

El Dr. Sopon señaló que esta cepa se caracteriza generalmente por una baja virulencia. También desestimó los rumores sin fundamento que sugieren que las personas que se han recuperado del COVID-19 o han sido vacunadas podrían experimentar síntomas graves de influenza al infectarse.

Los síntomas de la influenza estacional incluyen fiebre, tos, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, fatiga intensa, dolor de garganta y secreción nasal, según lo descrito por la Organización Mundial de la Salud. La tos puede ser persistente y durar dos semanas o más, y la mayoría de las personas se recuperan en una semana sin necesidad de intervención médica.

Aunque la influenza generalmente se resuelve sin consecuencias graves, puede provocar enfermedades graves o la muerte, especialmente entre personas en grupos de riesgo.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.