Thaksin condenado a 8 años de prisión tailandesa

Nacional -

El martes 22 de agosto, el Tribunal Supremo condenó a Thaksin Shinawatra, ex Primer Ministro de Tailandia, a una pena de ocho años de cárcel tras su regreso del exilio.

La División Penal de la Corte Suprema para titulares de cargos políticos dijo que las sentencias de cárcel de Thaksin se relacionan con tres condenas dictadas contra él en rebeldía, incluyendo abuso de poder y malversación, ordenar ilegalmente a un banco estatal que emitiera un préstamo extranjero y poseer ilegalmente acciones a través de nominados.

LA El ex primer ministro acababa de llegar a Tailandia después de pasar más de 17 años en un exilio autoimpuesto.. Fue llevado rápidamente al tribunal después de aterrizar en su jet privado en el aeropuerto internacional Don Mueang de Bangkok el martes 22 de agosto por la mañana.

Inicialmente, el tribunal emitió una orden de prisión de 10 años para Thaksin. Sin embargo, debido a la decisión del tribunal de tratar determinadas sentencias al mismo tiempo, la duración total de la prisión se redujo a ocho años.

Thaksin cumplirá su condena en la prisión preventiva de Bangkok, donde permanecerá en una sala médica separada y será monitoreado por personal médico debido a sus cinco afecciones médicas, que incluyen isquemia del músculo cardíaco, inflamación pulmonar crónica, presión arterial alta, columna vertebral degenerada y postura anormal.

El estado de salud del ex primer ministro fue dado a conocer a la prensa después de que se sometiera a un reconocimiento médico en la prisión.

El Departamento Correccional, responsable del encarcelamiento de Thaksin, ha confirmado que será tratado igual que los demás reclusos. Esto significa que comerá la misma comida que comen los demás presos y que sólo su abogado podrá visitarlo durante sus primeros cinco días en prisión.

Según el viceprimer ministro interino, Wissanu Krea-ngam, que también es experto en derecho, Thaksin tiene derecho a solicitar el perdón real desde el primer día de su condena. Esto es como ocurre con otros prisioneros, dijo Wissanu.

Muchos internautas de las redes sociales esperan un perdón real para Thaksin, pero esto, por supuesto, no está garantizado.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.