Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: Hijos de Su Majestad Real el Rey visitan Tailandia y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, lunes 14 de agosto de 2023, hasta el domingo 20 de agosto de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
  1. Un turista chino enojado intentó golpear a la policía turística en el Aeropuerto Internacional Don Mueang con una patineta después de que no le permitieran abordar un avión que se dirigía a China el miércoles 9 de agosto por la noche.

La policía dijo que estaban tranquilos y usaron discreción y como resultado nadie resultó herido. También restaron importancia al incidente, afirmando que no fue un problema importante y que el hombre acababa de perder los estribos.

2. El presidente del parlamento, Wan Muhammad Noor Matha, aún tiene que decidir la fecha final para la próxima ronda de la votación del primer ministro de Tailandia a la espera del fallo del tribunal constitutivo tailandés sobre la petición del defensor del pueblo.

El Sr. Wan, mientras tanto, afirmó además que la próxima votación de PM puede ocurrir el viernes 18 o el próximo martes 22 de agosto si el tribunal decide de una manera que permita que la votación continúe. La fecha final finalmente se decidió como el 22.

El miércoles 16 de agosto, el Tribunal Constitucional de Tailandia votó por unanimidad para retirar la petición del partido Move Forward, ganador de las elecciones, de revisar una decisión parlamentaria que impedía que su líder, Pita Limjaroenrat, fuera reelegido como primer ministro.

3. El tercer hijo de Su Majestad Real el Rey Maha Vajiralongkorn ha visitado Tailandia por primera vez en décadas.

El doctor Chakriwat Vivacharawongse, de 40 años, conocido por los tailandeses como 'Than Aong', se unió a su hermano mayor Vacharaesorn Vivacharawongse 'Than Aon' en Bangkok el domingo (13 de agosto).th).

El segundo y tercer hijo de Su Majestad Real el Rey Maha Vajiralongkorn regresaron a Nueva York después de visitar Tailandia.

4. Según los informes, la semana pasada un hombre tailandés de 34 años murió de viruela del simio, lo que marca la primera muerte relacionada con la viruela del simio en Tailandia, según el Dr. Tares Krassanairawiwong, director general del Departamento de Control de Enfermedades.

El paciente buscó tratamiento en un hospital privado en Chonburi alrededor del 11 de julio de 2023, después de desarrollar dolor de cabeza, picazón, sarpullido y bultos en el cuerpo. Le diagnosticaron viruela del simio, VIH y sífilis.

5. Tailandia tiene algunas de las leyes de alcohol más estrictas del mundo, y una de ellas es la prohibición de anunciar cualquier bebida alcohólica. Esta ley conlleva una multa de hasta 500,000 baht y un posible año de prisión.

6. Los budistas de Bangkok exigen la eliminación de una estatua alta y mística que, según afirman, es inquietante y aterradora.

La estatua se llama "Khru Kai Kaeo", y algunos dicen que fue un venerado maestro de un difunto rey jemer. Sin embargo, no hay mención de esta figura en los registros históricos.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.