Rara ballena jorobada avistada en Phuket

Phuket -

Una rara ballena jorobada ha sido avistada en Phuket.

El Sr. Charoen Chanaphon vio por primera vez a la ballena jorobada y dijo que mientras piloteaba un barco turístico desde Phuket a las islas Phi Phi en Krabi el miércoles (23 de agostord) encontró la enorme ballena que luego fue identificada por el Departamento de Recursos Marinos y Costeros (DMCR) como una ballena jorobada.

El especialista marino Dr. Thon Thamrongnawasawat dijo que se ha informado que la ballena jorobada es muy rara vez vista en el mar alrededor de Tailandia. Esta es sólo la segunda vez que se avista una ballena jorobada. Según se informa, la primera vez en Tailandia fue hace 14 años en Phuket y solo se vio una foto de la ballena jorobada.

La mayoría de ellos se encuentran en Okinawa (Japón), Taiwán, Filipinas y Australia. Las grandes ballenas jorobadas pueden medir hasta 17 metros de largo y pesar hasta 40,000 kilogramos.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.