El vicepresidente del MFP dimitirá si lidera la oposición

PRESIONE SOLTAR: 

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Padipat Suntiphada, ha expresado su voluntad de dimitir de su cargo si el partido Move Forward, al que pertenece, asume el papel de líder de la oposición en la Cámara de Representantes.

Historias anteriores:

Padipat Suntiphada, el segundo vicepresidente del parlamento tailandés, está nuevamente en problemas después de que lo acusaron de malversar fondos estatales para organizar una fiesta mookata (barbacoa tailandesa) para los trabajadores del parlamento.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes del Parlamento tailandés, Padipat Suntiphada, del partido Move Forward, puede estar en problemas por violar esta ley después de que compartió una foto de sí mismo sosteniendo una lata de lo que dijo era una cerveza artesanal de su provincia natal, Phitsanulok, al norte de Tailandia..

Ahora para la actualización:

El papel actual de Padipat se aseguró cuando Move Forward todavía intentaba formar un gobierno de coalición con el Partido Pheu Thai y otros partidos más pequeños.

Tras un cambio de circunstancias que colocó a Move Forward en la oposición debido a la decisión de Pheu Thai, el partido ahora es elegible para liderar la oposición debido a que posee la mayor cantidad de parlamentarios entre los partidos de oposición. Sin embargo, las regulaciones de la Cámara dictan que el partido de oposición no puede ocupar simultáneamente los cargos de Presidente o Vicepresidente de la Cámara.

Padipat afirmó que está dispuesto a acoger con agrado la decisión de la junta ejecutiva de Move Forward y a dimitir de su cargo si el partido encabeza la oposición. A pesar de las nuevas circunstancias, afirmó su intención de permanecer neutral en su papel, garantizando equidad en las reuniones de la Cámara tanto para los miembros del gobierno como de la oposición.

La vestimenta de Padipat también fue objeto de escrutinio durante una reunión de la Cámara, lo que provocó reprimendas de los parlamentarios de Pheu Thai por no llevar corbata mientras presidía la sesión. El debate sobre su elección de vestimenta finalmente fue interrumpido por Padipat, quien defendió que su vestimenta era apropiada para la ocasión y prometió tener más cuidado con su vestimenta para futuras reuniones.

En medio de las discusiones, otro diputado de Pheu Thai propuso establecer un comité para estudiar la vestimenta adecuada de los diputados y senadores, pero Padipat redirigió la atención a cuestiones más sustantivas, destacando la presencia del público observando los procedimientos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.