El primer ministro Prayut se despide del Consejo de Defensa con buen humor

PRESIONE SOLTAR:

El Primer Ministro, general Prayut Chan-o-cha, presidió su reunión final con el Consejo de Defensa y se mostró de buen humor al despedirse de ellos. El primer ministro saliente también permitió que se tomaran fotos de grupo con los periodistas.

El general Prayut se reunió el 24 de agosto con el primer ministro entrante, Srettha Thavisin, en la Casa de Gobierno. Los hombres recorrieron juntos las instalaciones, durante lo cual general Prayut expresó que la reunión fue oportuna. Los dos líderes demostraron respeto mutuo, aunque el tiempo limitado impidió una conversación extensa.

Al dejar el Ministerio de Defensa, el general Prayut dijo a los periodistas que, si bien los funcionarios estatales se jubilan a los 60 años, él tiene la intención de hacerlo a los 70. No proporcionó más detalles sobre esta declaración.

Durante su reunión de despedida en el Ministerio de Defensa, el general Prayut expresó su gratitud a los comandantes que lo apoyaron durante sus ocho años de mandato. Les instó a salvaguardar la nación, su gente y los pilares fundamentales de Tailandia: la nación, la religión y la monarquía. También enfatizó la importancia de que los altos líderes militares y policiales velen por el bienestar y los beneficios sociales de su personal subalterno.

Srettha, el 22 de agosto, obtuvo una mayoría parlamentaria para el cargo de primer ministro, obteniendo la aprobación tanto de parlamentarios como de senadores. Prayut se abstuvo de comentar sobre este asunto, afirmando que el proceso es parlamentario y no se debe especular sobre él.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.