Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: el nuevo primer ministro tailandés visita Phuket y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra..

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 21 de agosto de 2023 al domingo 27 de agosto de 2023.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Un turista estadounidense de 49 años se disculpó después de que un videoclip de él usando una máquina para expulsar humo de cannabis a través de Bangla Road se volviera viral en las redes sociales, lo que generó un intenso debate sobre el cannabis y las reglas y regulaciones del cannabis.

El Phuket Express señaló que la policía no nombró al turista. Tampoco informaron sobre posibles acciones legales contra el turista.

2. Dieciséis estudiantes fueron rescatados después de que la puerta de un ascensor no se pudiera abrir durante aproximadamente media hora en una universidad en Mueang Phuket.

Posteriormente, el gobernador de Phuket, Naroong Woonciew, llegó personalmente al lugar para visitar a los estudiantes rescatados y agradecerles por lo que llamó su valentía.

3. Se están tomando acciones legales contra 13 tiendas de cannabis sin licencia en Phuket y se suspendieron las licencias de 18 tiendas de cannabis.

A dos tiendas de cannabis más en Patong se les suspendieron las licencias después de que se descubrió que infringían varias reglas.

4. Una rara ballena jorobada ha sido avistada en Phuket.

La primera vez en Tailandia fue hace 14 años en Phuket. La mayoría de ellos se encuentran en Okinawa (Japón), Taiwán, Filipinas y Australia.

5. El nuevo Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, visitó Phuket para discutir la ampliación del Aeropuerto Internacional de Phuket y el desarrollo turístico.

La primera ministra de Tailandia, Srettha Thavisin, visitó Bangla Road en Patong. La razón para visitar Phuket fue que es la puerta principal, según Thavisin, de los ingresos por turismo internacional del país.

La visita fue bien recibida por el público tailandés en general y por los propietarios de negocios en Phuket, quienes esperan que se relajen los horarios de apertura y las reglas sobre el consumo de alcohol.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.